Inicio »

Entrega ediciones La Luz premio a niños booktubers

Atrapasueños, el primer concurso nacional de booktubers niños y adolescentes, convocado por Ediciones La Luz y con el coauspicio de la Cámara Cubana del Libro, ya tiene ganadoras y fueron dadas a conocer este 30 de septiembre en el salón Abrirse las constelaciones, ubicado en la sede del sello editorial.

El jurado, que integraron el narrador y periodista Rubén Rodríguez, la poeta y editora Elizabeth Soto, y el escritor y periodista Erian Peña escogieron como ganadores a: 

Nilsy Bell Rodríguez, de 9 años y estudiante de la escuela primaria Manuel Ascunce, quien reseñó la antología de cuentos “Retoños de almendros”, fue la galardonada en la primera categoría (de 5 a 9 años).

En la segunda (de 10-13) resultó premiada Adela Lucía Morales, de 12 años, alumna del seminternado Dalquis Sánchez. Su video estuvo dedicado a varios títulos destinados a los adolescentes: “Fantasmacromías”, de Maikel Rodríguez; “Oros Nuevos”, de Evelyn Queipo y “Como se escriben los clásicos”, de Idiel García.

En el tercer escaque (14-18) la ganadora resultó Aytana Gabriela López, de 15 años, por su presentación de la antología poética “Dice el musgo que brota”.

El jurado además otorgó reconocimientos a Luis Estrada, Lilia Camila Caramès y Yanay Garcés “por saber atrapar con la magia de un sueño el cotenido literario de los libros escogidos, por mostrar desenfado en las maneras de decir y recomendar siempre el camino de la literatura”.

En el público estaban los niños de la escuela primaria Manuel Ascunce, habituales de este espacio quienes regalaron una sorpresa basada en textos de los libros de la editorial.

El concurso contó con el acompañamiento del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, Artex, la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto de creación artística Virtuarte.

Desde el Centro Provincial del Libro y la Literatura llegó hasta La Luz un reconocimiento por el trabajo cotidiano que entregó Sarai Ferrer, directora del CPLL.

Atrapasueños toma su nombre del espacio dedicado al público infanto-juvenil que conduce el poeta y editor Luis Yuseff. Con su lanzamiento se intentaba promocionar el catálogo dedicado a los lectores más jóvenes y conocer qué títulos del catálogo calan más hondo en los destinatarios del trabajo de Ediciones La Luz y los autores de su catálogo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico