Antonia Eiriz: heridas sobre el papel

Antonia Eiriz. heridas sobre el papel, es el título de la exposición que organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, quedará abierta al público este 23 de junio, a las 5:00 pm, en la sede de Galería Galiano.

La muestra tiene como principal objetivo saludar las seis décadas de la fundación de esta institución. Devenido paradigma del arte y la cultura cubana, Galería Galiano se reconoce por la experiencia acumulada como espacio de exhibición y legitimación de lo más novedoso y relevante de las artes visuales cubanas contemporáneas.

Antonia Eiriz ha sido la artista seleccionada para este homenaje, atendiendo a sus recurrentes vínculos con esta institución, desde el mismo momento de su fundación en 1962. Sin lugar a dudas, la exposicion Reencuentro, que tuvo lugar durante los meses de enero y febrero de 1991 ha quedado registrada como el hecho más notable dentro de la relación entre Eiriz y este entorno exhibitivo, considerando que representó el regreso de la artista a los llamados centros de circulación del arte o a la institución arte, posterior a su llamado “silencio pictórico”.

Antonia Eiriz. heridas sobre el papel, a través de una selección de 50 obras, propone una revisión de las líneas temáticas abordadas por la artista en este soporte. Será ocasión excepcional para que el visitante dialogue con las tintas, el dibujo y las diferentes técnicas del grabado en las que ella experimentó, desde la apropiación del expresionismo grotesco y la nueva figuración como medios de expresión.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico