La Llave Pública, en manos de un escritor avileño

La V edición del premio de narrativa La Llave Pública, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, otorgó al escritor Leo Buquet el mayor galardón del certamen.

El cuaderno «Seres felices sin título» ubicó al autor como el ganador del evento, que se realiza cada dos años, con el objetivo de promover y divulgar la obra de las nuevas generaciones de literatos.

Leo Buquet, en entrevista al periódico Invasor, explicó que utilizó como inspiración la vida cotidiana para escribir esta colección de historias, marcadas por la nostalgia colectiva y el regreso a los recuerdos para escapar del tiempo narrado al presente.

El joven Michel Gonzales Basnueva resultó otro de los agasajados del concurso, al obtener una mención por su obra La Cosecha.

La Llave Pública convoca a todos los narradores cubanos, menores de 35 años residentes en el territorio nacional, sean o no miembros de la AHS a presentar cuadernos de narrativa de entre 40 y 60 páginas.

El evento le dio cabida a lecturas de narrativas, talleres literarios, presentaciones de libros y peñas de trova, con motivo de la Feria del Libro que recién concluyó en la provincia de Ciego de Ávila.

(Por GABRIELA MILENA PADRÓN MOREJÓN)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico