Poesía para celebrar una cantidad misteriosa

Ediciones La Luz festejó el 35 aniversario de la AHS y el centenario del reconocido intelectual cubano Cintio Vitier, uno de los sucesos que conmemora la Jornada por la Cultura Cubana, con la presentación, retornando al Salón “Abrirse las constelaciones” y también en streaming, del audiolibro 10×10 Una cantidad misteriosa. Selección de poemas de Cintio Vitier.

El proyecto recopila diez poemas, de cuadernos como Conjeturas, Canto llano y Vísperas, del también ensayista, leídos por igual cantidad de jóvenes autores miembros de la sección de Literatura de la AHS en la provincia, y seleccionados por la joven poeta y editora Elizabeth Soto.

“La cantidad de textos que componen el audiolibro es también misteriosa e intencional, pues fueron escogidos a ultranza, logrando así entre versos y poetas la cantidad de cien”, comenta.

Esta propuesta mezcla las sonoridades electrónicas del Dj productor Artemio Viguera (DjArte), insertando sonidos a las voces de la selección que declaman versos de Cintio: Lisett Prego, Erian Peña, Norge Luis Labrada, Elizabeth Soto, Andrés Cabrera, Idania Salazar, José Alberto Pérez, Lilian Sarmiento, Robert Ráez y Camilo Noa, con la guía del poeta y editor Luis Yuseff.

Con edición y dirección del realizador Héctor Ochoa y el sonidista Ángel López, los versos que integran este audiolibro fueron grabados en los estudios de Radio Holguín y se encuentran a disposición del público en las diferentes redes sociales de La Luz, por las cuales –además del Facebook de la Dirección Provincial de Cultura– fue trasmitido el recital, esta vez con Liset Prego, Erian Peña, Norge L. Labrada, Elizabeth Soto, José A. Pérez, Lilian Sarmiento y Robert Ráez.

Además de esta presentación, La Luz realizara lecturas de miembros de la sección de Literatura, y se presentó el título infantil La casa de los gatos perdidos, de Liset Prego, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Cintio Vitier nació en Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 1921 y falleció en La Habana en 2009, y es considerado una gran figura de la crítica literaria en América.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico