Inicio »

Sello 35 Aniversario de la AHS, gratitud por la cultura cubana

Por ser dignos ejemplos de defensa de la cultura cubana, maestros de juventudes, miembros de honor y fundadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Pinar del Río fueron merecedores del sello 35 Aniversario de la organización que reúne desde 1986 a la vanguardia artística en el país.
 
Pedro Pablo Oliva, Nersys Felipe, José Ernesto Mederos, Noelvis Relova, Humberto Hernández, Yamira Díaz, Nelson Simón, Jorge Luis Lugo, Misael Schueg, Juan Suárez y Luis Figueroa recibieron el agasajo y agradecimiento de las nuevas generaciones de creadores.
 
En ceremonia efectuada en el Salón de los Pasos, del Comité Provincial del Partido, también recibieron el lauro seis instituciones que han apoyado el quehacer de la AHS, entre ellas, la Casa museo Hermanos Saíz Montes de Oca y la Universidad de Pinar del Río, ambas fieles guardianes de la obra de los jóvenes revolucionarios asesinos el 13 de agosto de 1957 por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Para Luis Figueroa, escritor e historiador que recientemente mereció la distinción Maestro de Juventudes, es imprescindible continuar el estudio de la vida y obra de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes ofrendaron sus vidas por la libertad de Cuba.
 
Durante el acto igualmente se entregaron las distinciones Nueces y Carlos Hernández Alcocer a José Miguel Díaz Reyes “Mayim- B” y a Rigoberto Guas Ortega, respectivamente; el carné de asociados a siete jóvenes artistas; y reconocimientos de organismos e instituciones de la provincia a la Asociación por sus 35 años.
 
¿Por qué luchamos?, es la pregunta que nunca debemos dejar de hacernos y la que respondieron Sergio y Luis en su momento con verbo contundente, al punto de constituir esa respuesta su testamento político, dijo Yusley Izquierdo Sierra, vicepresidente de la AHS en el territorio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico