Prosigue en Cuba III Jornada Habana Titiritera (+Audio)

La III Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, que organiza Teatro La Proa, continúa hasta el domingo 8 en las redes sociales, debido a la situación epidemiológica que vive el país.

Dedicada a los programas televisivos donde intervienen títeres y marionetas, la presente edición recuerda espacios y figuras que hicieron historia en la pequeña pantalla, comentó Edwin Masa, director de La Proa.

L”a jornada contempla espectáculos titiriteros para toda la familia y series creadas durante la pandemia por diferentes agrupaciones”, expresó.  

Según explicó el titiritero, la programación se proyecta desde la página de Facebook y el Canal de YouTube del conjunto teatral y en los perfiles del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.   

“Acompañan a los grupos cubanos exponentes de Suiza y México en calidad de invitados, y cada día la programación termina con una entrevista realizada a destacadas personalidades de la televisión para niños en Cuba”, agregó.

Masa explicó que se entregará por tercera ocasión el Premio Timonel, concedido por La Proa y el Centro de Teatro de La Habana para reconocer la labor de artistas y colectivos titiriteros.

Como novedad, el certamen respalda la realización de un concurso de participación a cargo de la Editorial Tablas Alarcos junto a la muestra fotográfica “Alegría que compartí”, la cual reseñará las jornadas a través de la página digital Habana Titiritera.

Esta tercera edición de Habana Titiritera: figuras entre adoquines, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana y la Asociación Hermanos Saíz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico