Convocan al premio literario Bustos Domecq 2021

(Tomado del Periódico Adelante)

La¬†Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS),¬†el¬†Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camag√ľey¬†y la¬†Editorial √Ācana¬†convocan a escritores menores de 36 a√Īos de edad al¬†Premio Bustos Domecq 2021, en el g√©nero novela.

Seg√ļn las bases, disponibles¬†aqu√≠,¬†podr√°n participar los autores residentes en el pa√≠s, sean miembros o no de la AHS, con obras in√©ditas y no pendientes de fallo en otro concurso ni en proceso de publicaci√≥n.

También admitirán propuestas escritas por dos personas, presentadas bajo seudónimo, con una extensión de 60 páginas como mínimo y 80 como máximo, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12.

El 15 de julio de 2021 vencerá el plazo de admisión de los textos, enviados en formato digital a la dirección premiobustosdomecq@gmail.com, y ante cualquier necesidad de esclarecimiento, el emisor precisará en el asunto con la palabra: Duda.

Escritores de reconocida trayectoria integrar√°n el jurado y su fallo se dar√° a conocer durante la pr√≥xima edici√≥n de la Cruzada Literaria, en el mes de agosto en Camag√ľey; mientras que el premio consistir√° en la publicaci√≥n de la obra en la colecci√≥n P√≥rtico de √Ācana.

Los primeros ganadores del Premio Bustos Domecq fueron Jhortensia Espineta en narrativa, e Idangel Betancourt en poes√≠a, en el a√Īo 2002. Entonces admit√≠a dos g√©neros con obras de 10 cuartillas y se premiaba durante la Feria del Libro.

Honorio Bustos Domecq fue el seud√≥nimo inventado por los argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares para firmar la colecci√≥n de relatos detectivescos coescritos por ellos. Inspirado en la genialidad de ambos, el camag√ľeyano Obdulio Fenelo cre√≥ el concurso para j√≥venes autores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ