Convocan al premio literario Bustos Domecq 2021

(Tomado del Periódico Adelante)

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey y la Editorial Ácana convocan a escritores menores de 36 años de edad al Premio Bustos Domecq 2021, en el género novela.

Según las bases, disponibles aquí, podrán participar los autores residentes en el país, sean miembros o no de la AHS, con obras inéditas y no pendientes de fallo en otro concurso ni en proceso de publicación.

También admitirán propuestas escritas por dos personas, presentadas bajo seudónimo, con una extensión de 60 páginas como mínimo y 80 como máximo, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12.

El 15 de julio de 2021 vencerá el plazo de admisión de los textos, enviados en formato digital a la dirección premiobustosdomecq@gmail.com, y ante cualquier necesidad de esclarecimiento, el emisor precisará en el asunto con la palabra: Duda.

Escritores de reconocida trayectoria integrarán el jurado y su fallo se dará a conocer durante la próxima edición de la Cruzada Literaria, en el mes de agosto en Camagüey; mientras que el premio consistirá en la publicación de la obra en la colección Pórtico de Ácana.

Los primeros ganadores del Premio Bustos Domecq fueron Jhortensia Espineta en narrativa, e Idangel Betancourt en poesía, en el año 2002. Entonces admitía dos géneros con obras de 10 cuartillas y se premiaba durante la Feria del Libro.

Honorio Bustos Domecq fue el seudónimo inventado por los argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares para firmar la colección de relatos detectivescos coescritos por ellos. Inspirado en la genialidad de ambos, el camagüeyano Obdulio Fenelo creó el concurso para jóvenes autores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico