Inicio »

El arte también salva (+ videos)

Porque el arte también salva, creadores de varias latitudes del planeta se han unido en las últimas semanas para enviar mensajes de apoyo, solidaridad y positivismo a toda la población.

A través de canciones, poemas, caricaturas, magia, muchos son los que han decidido enfrentar a la COVID-19, una enfermedad que puede robar rutinas, abrazos, besos, libertad, pero nunca la esperanza y la fe en que el mañana será mejor.

En este sentido, los pinareños no se han quedado rezagados, y a través de la página en Facebook de la Asociación Hermanos Saíz han aprovechado para dejar bien claro que ahora mismo, lo importante es quedarnos en casa.

Quédate en Casa

Nuestro Valerio desde Colombia nos envía su mensaje. #AHSPinar

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Domingo, 5 de abril de 2020

“Cuando esto empezó nadie quería creerlo, parecía más bien un virus sacado de una película, pero la verdad es que no es un juego, en realidad mata, y la mejor vacuna que tenemos en estos momentos es quedarnos en casa. Yo lo hice, muchas personas en el mundo lo están haciendo, por eso desde aquí –donde todo comenzó–, los exhorto a que permanezcan en sus hogares para que en el futuro no falte nadie”, comentó en su mensaje JoePop, ilusionista de profesión, quien se mantiene desde hace varios años en China.  

Quédate en casa

Desde China, nuestro artista Yoel El Mago nos envía su mensaje#AHSPinar

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Martes, 7 de abril de 2020

“Yo estoy en casa, cuidándome, cuidando a mi familia, cuidándolos a ustedes, estudiando, siguiendo este proceso creativo para que cuando todo esto pase puedan seguir disfrutando de la música de Toques del Río. Si no eres artista, pues léete un libro, ve la televisión, aprovecha el tiempo con los tuyos, que muchas veces no hay chance para hacerlo, incluso, apoyaríamos mucho a todos esos que hoy están trabajando para protegernos, por eso, quédate en casa”, reflexionó Zeney Alonso, director de la agrupación pinareña.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Jueves, 9 de abril de 2020

“Estamos en momentos grises, días tristes, pero estoy seguro de que vamos a combatirlo juntos, somos un pueblo fuerte. Y a nuestra juventud, que no dejen de crear, hagan arte desde sus casas, ustedes pueden, porque tienen talento. Y a las nueve de la noche, vamos todos a aplaudir a ese personal abnegado de la salud, que tanto hace día a día para salvar vidas”, expresó Will Campa, a nombre suyo y de su orquesta.

Quédate en casa

Wil Campa nos envía su mensaje,#AHSPinar

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Viernes, 10 de abril de 2020

“Hay que estar tranquilos, cumplir con todas las precauciones y, sobre todo, tengan positividad, pónganle ánimo a esto, aprovechen ahora y compartan el tiempo con la familia, con la gente que quieren, y no se pongan tristes ni tengan miedo que eso les deprime el sistema inmunológico. Hagan como yo y váyanse para sus casas”, manifestó el joven cantautor Erick Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Cimafunk.

Me voy pa' mi casa

Mensaje de nuestro Erik ( CIMAFUNK) a nuestros pinareños #AHSPinar

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Lunes, 6 de abril de 2020

“Si todos nos quedamos en casa podemos disminuir el riesgo de contagio, de ahí la importancia de esta medida. Quiero enviar un agradecimiento especial a todos los médicos cubanos por la labor que están realizando dentro y fuera de Cuba. Además, los aplausos también para nuestros artistas, que están mostrando su apoyo desde los live que hacen en Instagram, en Facebook y demás redes sociales. Esto de alguna manera nos ayuda a olvidar un poco esta situación que estamos viviendo y sonreír. Lo más importante es que juntos salgamos fortalecidos de esta lucha”, dijo el músico pinareño Sergio Barrera Rodríguez –popularmente conocido como DJ Seycel–, quien ha vivido esta situación desde México.

Quédate en casa

Desde México Dj Seycel, Premios Lucas a Mejor Video Música Electrónica, Mejor Video Animación y Artista Novel, el vídeo se lleva por nombre "Señal 2906" . Ahí les va su mensaje.# AHSPinar

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Martes, 7 de abril de 2020

A este llamado se unieron los integrantes de la agrupación vueltabajera Clave de Rumba, quienes instaron a “cumplir con las medidas orientadas por la dirección del país, usar el nasobuco, mantener la distancia social y, sobre todo, que contribuyan cada noche al aplauso para nuestro personal de salud”.

Los jóvenes rumberos enviando su mensaje. Clave Clave D’ RumbaClave D’ Rumba Rumba # AHSPinar

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Lunes, 6 de abril de 2020

Por eso, la invitación es a quedarse en casa y disfrutar del arte, esta también pudiera ser una vacuna contra la COVID-19.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico