En Granma es “otra” la radio

En Granma los jóvenes realizadores, miembros de la sección de Audiovisuales de la AHS, tienen el empeño de desarrollar otro tipo de radio; esa que desde las aristas más contemporáneas del medio tiene como fin llegar a un receptor de la manera más atractiva posible.

Y es que el evento La Radio Otra, que tiene lugar en esa suroriental provincia del 23 al 28 de mayo, resulta espacio vital para que noveles creadores expongan ideas y experiencias respecto al trabajo en las radiodifusoras cubanas.

El certamen, que este 2015 llega a su 12 edición, está auspiciado por la filial granmense de la AHS, la Dirección Provincial de Radio en Granma y autoridades de la cultura.

La cita, que indiscutiblemente poco a poco se ha ido consolidando, reúne a esos jóvenes que tienen inquietudes respecto a las líneas discursivas de la radio cubana actual.

En esta ocasión se unen a los delegados de las cinco provincias orientales, invitados de Pinar del Rio y Santa Clara, para hacer, en total, más de una veintena de participantes.

Como momentos cumbres que identificarán a La Radio Otra estará primeramente la sesión del jurado, en la Casa del Joven Creador de la provincia, espacio indispensable para que especialistas consagrados en el medio evalúen las propuestas en concurso.

Por su parte, actividades en la comunidad niquereña de Las coloradas, intercambios con sus pobladores, la transmisión diaria de los programas Luz verde y Los nietos del oído desde Radio Portada de la Libertad así como la visita al monumento nacional Desembarco del Granma serán el segundo momento que caracterizará el intercambio.

Los encuentros teóricos no se dejarán extrañar; la conferencia “Dramatizados en la Radio” a cargo del periodista Bladimir Zamora y del profesor del Instituto Superior de Arte de Holguín César Hidalgo prestigiarán el evento.

Esta oportunidad para el intercambio entre juventudes y experiencias se torna casi obligatoria cada año. Buscar nuevas alternativas que hagan de la radio un espacio de mayor calidad y que a su vez satisfaga las necesidades de los que la frecuentan es la determinación de esos noveles creadores que divisan en este medio su realización profesional y artística.

 

Foto: Tomada de unesco.com

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico