Se apresta La Habana para la edición 28 de FILCuba 2019

La Fortaleza de San Carlos de La Caba√Īa en La Habana y once subsedes se alistan para la edici√≥n 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana FILCuba 2019, que se celebrar√° entre el 7 y el 17 de febrero pr√≥ximo y se extender√° por las capitales del pa√≠s hasta el 14 de abril en Santiago de Cuba.

Filcuba 2019 tendr√° como pa√≠s invitado de honor Rep√ļblica Argelina Democr√°tica y Popular y esta vez estar√° dedicada al prestigioso escritor Eduardo Heras Le√≥n, Premio Nacional de Edici√≥n y Premio Nacional de Literatura. Especial protagonismo se le reservar√°, adem√°s, al Aniversario 500 de la Fundaci√≥n de la Villa de San Crist√≥bal de La Habana y al Aniversario 60 del Triunfo de la Revoluci√≥n cubana. ¬†

Invitados de unos 40 países han confirmado su presencia en la que se sumarán más de 120 expositores y unos 300 participantes.

Seg√ļn conferencia de prensa, este a√Īo se ofertar√°n unos 4 millones de libros, m√°s de 4 mil t√≠tulos disponibles y unas ochocientas novedades editoriales a disposici√≥n de los visitantes.

Entre las actividades ocupar√° especial atenci√≥n las dedicadas a los 500 a√Īos de fundaci√≥n de la Villa San Crist√≥bal de La Habana, Coloquio Martiano, Coloquio sobre Salud Humana y Medio Ambiente, Coloquio de Ciencias Sociales, encuentros de historiadores, de literatura infantil y juvenil, de editores y traductores‚Ķ una amplia variedad.

Se aprovechar√° la ocasi√≥n para homenajear a personalidades en varias ramas art√≠sticas en las que se entregar√°n: Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Edici√≥n y Dise√Īo del Libro; Premio La Puerta de Papel; el Premio del Lector; Premios Calendario, y el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente.

Diversas serán las presentaciones de libros, editoriales nacionales e internacionales, conferencias y varias galerías y stands que dispondrán de ejemplares para todas las edades y gustos.

Será una gran fiesta en la que disfrutar de las páginas físicas de un libro va más allá de las nuevas tecnologías que imperan como tendencias que opacan ese gran arte de leer.

Traza la ruta y escoge tu editorial favorita para llevarte a casa el regalo y la lectura que te espera y date la oportunidad de conocer nuevos mundos en papel.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ