Se apresta La Habana para la edición 28 de FILCuba 2019

La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña en La Habana y once subsedes se alistan para la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana FILCuba 2019, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero próximo y se extenderá por las capitales del país hasta el 14 de abril en Santiago de Cuba.

Filcuba 2019 tendrá como país invitado de honor República Argelina Democrática y Popular y esta vez estará dedicada al prestigioso escritor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición y Premio Nacional de Literatura. Especial protagonismo se le reservará, además, al Aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana.  

Invitados de unos 40 países han confirmado su presencia en la que se sumarán más de 120 expositores y unos 300 participantes.

Según conferencia de prensa, este año se ofertarán unos 4 millones de libros, más de 4 mil títulos disponibles y unas ochocientas novedades editoriales a disposición de los visitantes.

Entre las actividades ocupará especial atención las dedicadas a los 500 años de fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, Coloquio Martiano, Coloquio sobre Salud Humana y Medio Ambiente, Coloquio de Ciencias Sociales, encuentros de historiadores, de literatura infantil y juvenil, de editores y traductores… una amplia variedad.

Se aprovechará la ocasión para homenajear a personalidades en varias ramas artísticas en las que se entregarán: Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Edición y Diseño del Libro; Premio La Puerta de Papel; el Premio del Lector; Premios Calendario, y el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente.

Diversas serán las presentaciones de libros, editoriales nacionales e internacionales, conferencias y varias galerías y stands que dispondrán de ejemplares para todas las edades y gustos.

Será una gran fiesta en la que disfrutar de las páginas físicas de un libro va más allá de las nuevas tecnologías que imperan como tendencias que opacan ese gran arte de leer.

Traza la ruta y escoge tu editorial favorita para llevarte a casa el regalo y la lectura que te espera y date la oportunidad de conocer nuevos mundos en papel.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico