Convocan desde Las Tunas al Tercer Radio festival online Ultrasonido

La Sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y las Direcciones Provinciales de la Radio y de Cultura en Las Tunas, convocan al tercer Radio Festival Online Ultrasonido y al segundo Coloquio Virtual de Blogueros de la prensa cubana, que se efectuará del 6 al 9 de marzo de 2019.

Está dedicado a los programas culturales, al género reportaje y a la preservación del patrimonio sonoro; además rinde homenaje a los realizadores tuneros Metodio Diez Núñez, Nelsy Rubén Larroche y Jorge Luis Rodríguez Pupo; así como a los Premios Nacionales del medio: Ernesto Martínez Robles y Magaly Bernal Hernández.

Como una modalidad diferente que se inserta en las redes sociales para el debate de las obras en competencia y temas de actualidad sobre la radio de hoy, el certamen involucra a profesionales que desde diferentes ramas creativas aportan al producto final.

La edición 2019 tiene como tema central La radio en la construcción de nuestra cultura e identidad. Podrán concursar los creadores radiales del país y de la Radio Universitaria que así lo deseen, con obras transmitidas entre el 1ro de febrero de 2018 y 2019.

Se aceptará la inscripción de las obras hasta el 10 de febrero próximo. Los creadores podrán concursar hasta con dos materiales por cada género, que no excedan la hora de duración. En caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptarán resúmenes.

Quienes posean hasta treinta y cinco años de edad tienen la posibilidad de optar por el Premio Generación 21 que reconoce las producciones de excelencia hechos por los más jóvenes en Cuba.

Se otorgará un premio en cada categoría de programa o género periodístico convocado, que contemplan: Programa musical, Espacios históricos de temas nacionales y culturales de cualquier formato, para niños y jóvenes, Mujer y Familia, dramatizados unitarios, Periodismo hipermedia, Noticiero, Propaganda y Géneros periodísticos. También se entregará el Gran Premio Ultrasonido, sin descontar cada una de las especialidades.

Existen igualmente galardones colaterales que decidirán varias instituciones de la provincia de acuerdo a sus intereses y áreas de acción. Otros datos que puedan interesar a los potenciales participantes aparecerán en el sitio oficial del evento:

www.ultrasonido.cubava.cu, una de las plataformas de interacción para una propuesta joven que desde la AHS va por más.

ultra-sonido-festival-radio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico