Polito Ibáñez: Quiero reafirmarme y ser sincero, ante todo

La gente quiere que cante, siempre, y él lo sabe, pero cuando habla, mejor dicho, cuando reflexiona en voz alta, la gente también lo agradece. ¿De qué mejor manera se puede ser honesto consigo mismo? NO basta con componer y regalar la música…es importante también activar los sentidos de los otros, remover los pensamientos, motivar a investigar.

Polito Ibáñez hace bien ambas cosas…. “porque me atrae la honestidad. Hoy, creo, la honestidad en el arte se ha ido derivando. NO quiero decir que se ha ido perdiendo, porque hay que tener cuidado con lo que uno dice. Pero, ciertamente, percibo que muchos artistas están confundidos, tal vez porque no tuvieron la base cultural ni los profesores que tuvo mi generación.

“Por ejemplo, nosotros fuimos herederos del grupo de experimentación sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, por mencionar una referencia. Mezclan el deseo de ser populares con la urgencia que demanda este tiempo, cada vez más, de ser sinceros en el arte”.

¿Y cómo lo haces tú, al cabo del tiempo?

Es difícil, muy difícil, pero sigo siendo sincero conmigo mismo y por tanto, con lo que hago. He sido un infiel y un mal heredero de mis propias palabras cuando prometí que no pasarían siete años entre mi disco Sombras Amarillas y el último, De las manos y los pies, como sucedió antes, después de Axilas.

“Pero la historia volvió a repetirse. Y ahora, entre octubre y noviembre estaré en Italia, Milano, para grabar el disco nuevo, que pretendo presentar a finales del año. NO sé el nombre todavía, pero tengo la intención de que sea más alegre, por los tiempos que corren. Quiero que la gente sonría un poco…”

¿Y tú? ¿Qué quieres tú con este nuevo disco?

Reafirmarme. Ojalá me sorprenda encontrando algo nuevo en mí mismo porque hacer algo nuevo, completamente nuevo después de tanto tiempo es muy difícil. Pero al menos me conformo con reafirmarme, y serle fiel al gusto del público que me ha seguido. Ojala y yo pueda seguir siendo parte de la banda sonora de Cuba en los próximos años.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico