Jóvenes poetisas muestran sus textos e imágenes en Mayabeque

Tomado de la UNEAC

Las imágenes de destacadas poetisas cubanas que posaron ante el lente de Zurisaday Gómez Torres, junto a los versos de cada una de estas creadoras conforman la muestra Luces Atrave(r)sadas de esta poetisa y fotógrafa mayabequense, abierta al público en la Casa de la Cultura Félix Pita Rodríguez del municipio de Bejucal.

La autora se declaró muy feliz por tener la oportunidad de acercar a su pueblo natal este trabajo que fue el resultado de la beca El Reino de este Mundo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). “Decidí ponerle rostro a los poemas de diez muchachas miembros de la AHS y tres de la  UNEAC (Elaine Vilar, Jamila Medina y Yanelys Encinosa), cada modelo es la autora del poema que se muestra al lado de su propia foto”.

Añadió que cree haber logrado su objetivo. “Extraer la esencia de cada una añadiéndole a los versos ojos, manos, cuerpo. Es un proyecto que me ha traído luz y que espero retomar más adelante”.

Luces Atrave(r)sadas fue apreciada por primera vez por el público durante la edición de 2016 del Festival de Poesía de la Habana y se ha presentado en otros espacios de la capital del país.

Zurisaday Gómez Torres es Licenciada en Estudios Socioculturales. Su libro No soy poeta, soy simplemente, una mujer que ama, mereció el Premio de Poesía Félix Pita Rodríguez, otorgado en el año 2000 por la Editorial Unicornio.  Ha participado en diferentes eventos literarios de cuentos para niños, festivales de poesía, certámenes del género, y narrativa junto a editores y escritores nacionales e internacionales. También fue parte del evento Arte Soy de Jóvenes Escritores y Artistas de Latinoamérica y del Caribe en el Festival de Poesía de la Habana; así como del 4to y 5to Encuentro de Jóvenes Escritores y Artistas de América Latina y del Caribe. Sus trabajos han sido presentados en numerosas antologías nacionales e internacionales.

La autora expresó su regocijo, pues acaba de recibir la noticia de la publicación de su libro Antes me llamaba Atenea: “Es un texto de poesía erótica para que nosotras las mujeres rescatemos un poema y se lo regalemos a la pareja.”

Anunció que pretende hacer otra versión de Luces atrave(r)sadas donde pueda unir a jóvenes voces de la poesía cubana con otras figuras de más experiencia que sobresalen en el género y que hoy integran la vanguardia de los escritores y artistas del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico