La radio joven se reúne en Santiago de Cuba

Los jóvenes radialistas cubanos vuelven a Santiago de Cuba para hablar y pensar el medio y socializar sus trabajos. Esta vez se le dedica a la propaganda y a la Universidad de Oriente en el aniversario 70 de su fundación, por ser la primera sede de trabajo.

Según Enrique Pérez Fumero, uno de sus organizadores, en esta edición 27, que se realiza entre el 20 y el 24 de septiembre, participan más de 65 trabajos y estarán entregándose premios en diferentes modalidades. También se suman a los reconocimientos diversas instituciones culturales santiagueras, entre ellas, la Uneac, Fundación Caguayo, Claustrofobias Promociones Literarias, Proyecto Ojos y la Universidad de Oriente.

Entre los ejes temáticos que se ponen a dialogar se encuentran las Dinámicas de la radio digital cubana y sus herramientas; El bien de los mensajes públicos de bien público; e Impronta de los programas humorísticos costumbristas: de La tremenda Corte a Alegrías de sobremesa.

Han tenido lugar la presentación de la multimedia Creatividad y experimentación en la radio joven, de Enrique Pérez Fumero y la inauguración de la exposición colectiva Resistencia, del proyecto Razones. Como cada año se depositó una ofrenda floral ante el busto de Félix B. Caignet, Padre de la Novela Radial de Cuba, en el municipio de San Luis.

Un momento especial en esta edición del Lloga es la presencia de Aurora Basnuevo y Mario Limonta, los cuales recibirán la condición de Maestros de la Radio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico