Inicio »

V Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam

El Centro Memorial Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz,  la Unión de Periodistas de Cuba y el Canal Habana, convocan a  los jóvenes a participar en el V Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam  a efectuarse los días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre del año 2015.

Las obras a concursar pueden reflejar cualquier temática de actualidad. Se aceptarán obras publicadas o no. El concurso estimula sobre todo la búsqueda temática y formal. Podrán participar estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación, FAMCA y otras carreras afines. La edad límite es 30 años.

Las obras pueden ser entregadas en Canal Habana (Mazón y San Miguel, Vedado, Ciudad de la Habana), las direcciones provinciales o la sede nacional de la UPEC  y en la Dirección de Comunicación de la AHS Nacional (Pabellón Cuba) hasta el 2 de octubre de 2015.

Se premiarán las 5 mejores obras audiovisuales de cualquier género periodístico (Documental, Reportaje, Crónica, Testimonio, Comentario, Noticia u otros)  y entre ellas se decidirán DOS GRANDES PREMIOS, así como las menciones que el jurado considere necesarias.

Se otorgará un premio en cada una de las siguientes especialidades:

–       Guión

–       Fotografía

–       Montaje

–       Banda sonora

–       Trabajos periodísticos de experimentación audiovisual

–       Obras audiovisuales para la web

–       Premio Ania Pino en periodismo ciudadano

El certamen abre un acápite para imágenes no profesionales. Se aceptarán trabajos editados o secuencias sin procesar, de contenido noticioso que hayan sido filmados con teléfonos móviles o cámaras fotográficas. El comité organizador hará una selección de las obras a concurso. En esta categoría se entregará un Premio único.

Todas las obras participantes podrán ser exhibidas y formarán parte de un archivo audiovisual disponible en el servicio de información “Pablo Freire” del Centro Martin Luther King, Jr.

Premios colaterales del concurso  Ania Pino in Memoriam

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) premia las obras que aborden el tema de la Inocuidad de los alimentos. Esta convocatoria está abierta para profesionales sin límite de edad de cualquier nacionalidad, para concursar con trabajos periodísticos o programas informativos que aborden este tema.

Se entregará además el premio ÚNETE de la Campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que otorga el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.

La UPEC nacional premia los trabajos de fundamentación teórica sobre el audiovisual (TESIS y Otras Publicaciones).

El Canal Habana premia los trabajos referentes a la ciudad de La Habana.

El Centro Pablo de la Torriente Brau premia las obras que muestren el rescate de la Memoria histórica.

La AHS premia las obras relacionadas con la vida de los jóvenes.

El CENESEX, los trabajos sobre la diversidad sexual.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba premia las obras que reflejen la temática de la conservación y la restauración de obras con carácter patrimonial.

El Centro Martin Luther King premia las obras que aborden la participación popular y el trabajo comunitario.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) otorgará una beca para un taller internacional al realizador con mejores resultados.

Muestra Audiovisual Latinoamérica Hoy

Se convoca a comunicadores latinoamericanos a participar de una Muestra Audiovisual con REPORTAJES o DOCUMENTALES, que reflejen la riqueza cultural, diversidad y complejidad del continente que somos. La muestra no tendrá carácter competitivo. Se exhibirá y debatirá durante los días del evento.

Todas las obras de los interesados en participar se entregarán en formato MPGE-DVD de DATOS, acompañado de la siguiente información del autor:

NOMBRE DEL REALIZADOR:
PROVINCIA/ PAIS:
EDAD:
AÑOS DE EXPERIENCIA o DE ESTUDIO:
CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO:

CATEGORIA EN LA QUE ASPIRA AL PREMIO:

NÚMERO DE CARNET DE IDENTIDAD:
DIRECCIÓN PARTICULAR:
TELEFONO:
E-MAIL:

El jurado estará integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio en el audiovisual. La premiación se realizará al finalizar el Evento Teórico que tendrá lugar los días 5, 6, 7 y  8 de Noviembre de 2015 y culminará con un gran concierto. El evento teórico incluye paneles para el debate, talleres de creación colectiva, y exhibición de las obras participantes.

Para mayor información llame al 78323513 (Comunicación AHS) o contacte con:

concursoaniapino@gmail.com 
concursoaniapino@canalhabana.icrt.cu 

Puede visitar el grupo o la página en Facebook: 

https://www.facebook.com/concursoaniapino 
https://www.facebook.com/groups/280967281920690/?bookmark_t=group 
https://www.ahs.cu 
https://www.cmlk.cu

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico