En Santiago de Cuba jazz joven a las puertas del Congreso de la AHS

El Festival Jazz Na¬īm√°, del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba constituir√° el saludo de los j√≥venes m√ļsicos al 4. Congreso de la filial de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z que sesionar√° aqu√≠ los d√≠as 5 y 6 de junio pr√≥ximo.

Este encuentro jazzístico forma parte del programa de actividades que como se ha informado, desarrolla la AHS en el territorio, preámbulo de su reunión más importante, y que incluye, además, del 2 al 4 de junio, el Festival Palabras, de hip hop.

Por lo pronto, los jazzistas j√≥venes santiagueros, que siempre traen invitados de otras provincias cubanas, realizar√°n sus jornadas art√≠sticas y te√≥ricas sobre el g√©nero, en el Centro Multicultural El Ingenio, el Conservatorio Esteban Salas y el Iris Jazz Club, todos en el casco hist√≥rico de esta urbe de casi 508 a√Īos de existencia.

Estudiosos del jazz en Cuba, y otras personalidades del pentagrama nacional, afirman que el género entró a este país por Santiago de Cuba, de la mano de soldados de la armada norteamericana, desembarcados en las playas del este: Daiquirí y Siboney, en ocasión de la guerra cubano hispano nortemericana de 1898.  

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ