Annalie López prepara nuevo fonograma musical

La popular cantante y trovadora guantanamera ahora radicada en La Habana, Annalie L√≥pez Caballero, alista su primer √°lbum sencillo, que tiene como peculiaridad el prestigioso acompa√Īamiento del maestro Joaqu√≠n Betancourt, destacado violinista, orquestador, compositor, director de orquesta, profesor y productor musical, de los m√°s importantes de Cuba.

En entrevista con la prensa, L√≥pez Caballero revel√≥ que este es su m√°s reciente empe√Īo en la capital de todos los cubanos, tras ser galardonada por la canci√≥n Victoria, con la Beca Ignacio Villa que otorga la¬†Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, a artistas menores de 35 a√Īos de edad, y que entre otras posibilidades ofrece la oportunidad de producir un fonograma con la¬†Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

La nueva propuesta discográfica podría incluir temas ya clásicos de la autora, como Adiós, soledad, Sin clave no hay rumba (la canción dedicada a la bisabuela), Sácalo pa’fuera y Azucena, entre otras canciones que le han valido el reconocimiento en certámenes como los Premios Cuerda Viva, donde en dos ocasiones sobresalió en el apartado de Canción Contemporánea.

Annalie tambi√©n fue galardonada en el Festival de Videos Clip Moviendo, con el equipo de¬†Charabia productions, responsable de dos de sus primeros audiovisuales:¬†Azucenas¬†y¬†Luces, dirigidos por los realizadores Pedro Guti√©rrez y Alejandro Lloga. Luego siguieron otras propuestas exitosas:¬†Con vistas al mar¬†(en la que colabora el actor Ferm√≠n Francel) y¬†Victoria¬†(producido, adem√°s, por el joven m√ļsico Otto David Fern√°ndez, de¬†Guant√°namo).

Estos √ļltimos sencillos fueron dirigidos por Carlos G√≥mez, de la productora¬†Wajiros films¬†y financiados por el¬†Ministerio de Cultura, en cuyas plataformas son accesibles. En el caso de¬†Victoria, Annalie confes√≥ que es una canci√≥n realizada en 2018: ‚ÄúLa dediqu√© a la madre de un amigo muy querido y fue todo un sue√Īo que se hizo realidad‚ÄĚ.

LEER TAMBI√ČN ‚ě°

Annalie López, verdad y equilibrio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ