Venezuela, Colombia y Chile intervendrán en evento literario en Cuba

Cultores de la literatura en Venezuela, Colombia y Chile integran hoy la lista de invitados del VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores que sesionará en la provincia cubana de Villa Clara del 22 al 25 de septiembre.

Según declaraciones de los organizadores a la Agencia Cubana de Noticias, el evento tendrá como participante especial al narrador y premio Casa de las Américas, Rafael de Águila, quien tiene la responsabilidad de dirigir un panel sobre la narrativa hecha en la isla y América Latina.

Precisamente, esta especialidad centrará la convocatoria actual del certamen que sesionará de forma presencial en el centro cultural La Luna Naranja de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la librería Delfín Sen Cedré del territorio.

Impulsada por la Asociación Hermanos Saíz, la cita literaria abre sus puertas también a las manifestaciones artísticas y culturales de la nación caribeña con el objetivo de propiciar la interacción entre ellas y lograr otras formas de promoción de la lectura en las actuales generaciones.    Como cada año, durante el encuentro se entregará el premio Sed de Belleza, que se otorga a aquellos libros correspondiente a la narrativa infanto-juvenil; así como la beca Casa Seoane dedicada a los escritores con obras inéditas en el apartado de poesía y narrativa.

En 2021 la reunión tomó las plataformas digitales debido a la Covid-19 y logró aunar las voces de 60 escritores cubanos y más de 25 invitados extranjeros provenientes de México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Canadá.

jcm/yrv

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico