En Cienfuegos: Tomados de la mano para y por los niños

Fue presentado en Cienfuegos el documental Tomados de la mano, que narra el crecimiento profesional y humano de dos artistas, compañeros también en la vida, los clowns Yanela González (Chela) y José Adrián Fernández (Chopete). La jornada tuvo como auditorio representativo a niños de todas las edades, de la mano de sus padres.

El colectivo artístico de la pieza, liderado por la directora y guionista Rita Arbolay Edo, logró «establecer un vínculo emotivo con el espectador, al constituir un registro visual testimonial de una pasión, la del clown. Pasión que madura sus frutos merced a las semillas de la disciplina, la superación y el amor», al decir del crítico de cine Julio Martínez Molina.

Resultado de una beca de creación de la Asociación Hermanos Saíz, el Estudio Nuevas Luces, un emprendimiento familiar de la fotografía y la realización audiovisual, logran adentrar a los espectadores en el infinito y maravilloso mundo de los payasos, desde la sensibilidad humana.

Otro emprendimiento, Cumplesueños, diseñó para «los que saben querer» un mundo de fantasías, y la mañana devino en momento de alegría y esparcimiento.

En el mismo escenario, el Centro Prado, sede de la Casa de la Música de la Egrem, se develó la expo de Fotografía: Caras Blancas, del artista y creativo del emprendimiento My Studio, Yohandy Sánchez Morado (El Chino), representativa de una muestra de las imágenes del material audiovisual, imágenes de altísima calidad que llevan implícita la cienfuegueridad y el no siempre valorado oficio del clown.

La alegría de los niños repletó el local, y Chela y Chopete, los mismos que a través de un grupo de Whatsapp alentaron a los pequeños en los días álgidos de la epidemia de Covid-19, y llegaron hasta hospitales y centros de aislamiento, hicieron reír, esta vez también a los adultos, tomados de la mano.

Presentación del audiovisual en Centro Prado, sede de la Casa de la Música de la Egrem./Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico