La Feria del Libro en la más occidental de las provincias cubanas abrió sus puertas al público este miércoles y se extenderá hasta el próximo dÃa 15, siempre desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.
Dedicada a Luis Ãlvarez y a Alberto Prieto, y con un reconocimiento especial al escritor Luis Alberto Figueroa Pagés, el evento propone clásicos y un grupo importante de novedades literarias.
Con amplias propuestas artÃsticas y un riguroso programa histórico y cientÃfico, la mayor fiesta de las letras en el territorio vueltabajero saldrá de las tradicionales arterias de la ciudad para adentrarse en barrios, instituciones y comunidades del territorio.
Según informó el comité organizador, habrá exposiciones de artes plásticas, encuentros académicos y espacios habituales como la Tendedera Literaria, en la sede de la Asociación Hermanos SaÃz; la peña Café entre Dos, en la FaktorÃa de Letras; y la Noche de Cine, en la Plaza del Artesano.
En aras de promocionar la lectura en todos los formatos se podrá acceder también a la descarga gratuita de libros.
Las editoriales del patio Cauce y Loynaz poseen espacios de lujo en la Feria, con una propuesta significativa de autores muy demandados por los lectores pinareños, como Nersys Felipe, Alberto Peraza y Nelson Simón, en cuyos textos sobresale, además, la calidad del diseño, la impresión y las ilustraciones.
En la gala de apertura, que tuvo por sede al Teatro José Jacinto Milanés, se guardó un minuto de silencio por las vÃctimas del accidente en el capitalino Hotel Saratoga.
(TOMADO DE Juventud Rebelde Autora Dorelys Canivell Canal)
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.