Inicio »

El tatuaje también es arte

Habrá que repetirlo para que se entienda: el tatuaje es una expresión cultural milenaria que, aunque suele asociarse popularmente con la marginalidad, se sustenta en conceptos artísticos legítimos y gusta muchísimo entre los jóvenes.

Esto se ha comprendido a cabalidad en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que, por segunda ocasión, acoge el evento Expo Tattoo 2022, el cual durante dos días hizo de la piel un lienzo y sirvió para deconstruir estereotipos relacionados con esta práctica.

Participaron alrededor de 10 tatuadores, en la mayoría de los casos, egresados de disímiles escuelas de arte del país, quienes compartieron conocimientos y habilidades, mientras llevaban a cabo sus trabajos, en vivo y en directo, frente a un público numeroso.

Según Santa Massiel Rueda, presidenta de la AHS en la provincia, la primera edición tuvo muy buena acogida, por eso, aun cuando la COVID-19 interrumpió su planificación, insistieron en retomarla este año con nuevas expectativas.

“Creemos en el valor cultural del tatuaje y el hecho de que la Casa del Joven Creador acoja a los muchachos afianza vínculos y, a largo plazo, podría ser un incentivo importante para la filial de Artes Visuales, la cual tiene hoy pocos miembros. Pensamos apoyar en el municipio de Morón para que pueda repetirse la experiencia, hay muchas personas esperando por esoâ€.

Las actividades incluyeron clases-taller sobre cómo preparar la mesa de trabajo, la presentación de materiales audiovisuales y el intercambio con promotores de salud, quienes estimularon el debate en torno a las buenas prácticas para lograr entornos de trabajo saludables.

Sin embargo, más allá del alcance del programa, el mérito indiscutible es darle visibilidad al tatuaje como expresión cultural y artística, y que los jóvenes encuentren en esta organización un espacio para darle vía ancha a su creatividad.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico