Inicio »

Confieren al actor Ernesto Parra la Distinción Teatro Eddy Suñol

La distinción Teatro Eddy Suñol, que confiere esta institución a personalidades destacadas de la cultura, fue otorgada en la noche de este lunes a Ernesto Parra, actor y director de Teatro Tuyo, de Las Tunas en el marco del XII Festival Nacional de Teatro Joven que se realiza en Holguín hasta mañana miércoles día 30.

Amparados en la Resolución 12 del Complejo Cultural holguinero, de conjunto con el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y a petición de la Asociación Hermanos Saíz, se decidió entregar dicho reconocimiento a Parra por los aportes y la amplia labor desarrollada en las artes escénicas cubanas y el trabajo actoral con los jóvenes creadores en el clown.

De esta manera se resaltó su labor como guionista, actor, director y fundador de Teatro Tuyo y su participación en programas televisivos, así como su rol de organizador del Taller Internacional de Payasos, único de su tipo en Latinoamérica y de crear y dirigir la Escuela Nacional de Clown.

Como parte del homenaje la compañía que fundó hace más de 20 años presentó la obra Parque de sueños, con su dirección artística, y la participación de noveles actores de la primera graduación de su Escuela.

Esta, una de sus obras primigenias, inserta en un espectáculo para niños las diversas posibilidades del clown, llevando a escena un guion sólido con una historia profunda de trasfondo, dignificando este arte tan complejo en la escena cubana actual.

En cada obra de Teatro Tuyo se respira creatividad, con el desafío constante de defender una estética muy propia, a partir de obras profundamente humanistas, enfocadas en transmitir valores universales.

Fundado por Ernesto Parra en 1999, Teatro Tuyo posee un repertorio que le hace distinguible en el ámbito teatral cubano, con piezas como Superbandaclown, Narices y Gris”, además ha llevado su arte a países como Venezuela, Colombia, Argentina, República Dominicana, El Salvador, México, Dinamarca y Suecia.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico