Inicio »

Próximamente XII Festival de Teatro Joven iluminará a la ciudad de Holguín

Del 27 al 30 de marzo en su tradicional sede de la ciudad de Holguín tendrá lugar el XII Festival Nacional de Teatro Joven, uno de los sucesos más esperados del sistema de eventos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En esta ocasión estará dedicado al aniversario 110 del natalicio de Virgilio Piñera y a los 50 años del Teatro Guiñol de Holguín, acontecimientos que centrarán dos de los paneles previstos en el programa, expresó Portal Cubarte.

Norge Luis Labrada, presidente de la AHS en Holguín, anunció en el programa La Hora de los Cabezones, de la CMKO Radio Angulo, que entre los colectivos invitados se encuentran Teatro Tuyo, de Las Tunas; Teatro Andante, de Guantánamo; el Guiñol, de Granma; La Caja Negra, de Santiago de Cuba y Teatro El Público, de La Habana.

Igualmente, se suman los anfitriones de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento y el propio Teatro Guiñol de Holguín, quien repondrá la recién estrenada obra El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres, con la cual celebran sus 50 años.

La presentación de la Revista Tablas y del catálogo de teatro de Ediciones La Luz, en la propia sede del sello de la AHS en Holguín, figuran entre algunas de las actividades que comprende el programa, así como el homenaje a Teatro El Público, en su aniversario 30, subrayó Labrada.

Por su parte, resaltó la participación en el evento del dramaturgo Norge Espinoza y el Premio Nacional de Teatro Dagoberto Gaínza.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico