Inicio »

Sesionó asamblea anual de Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

Con la presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba, del presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González Muñoz, así como de las principales autoridades políticas, culturales y gubernamentales de Cienfuegos, sesionó este 19 de enero la Asamblea de Balance Anual de la AHS en el territorio sureño.

La sostenibilidad, la búsqueda constante, el emprendimiento y el reclamo a la apertura de nuevos espacios culturales y de pensamiento, ha jugado un rol fundamental en el impacto de la organización en los públicos cienfuegueros, trascendió este miércoles en el informe central del balance de la Asociación Hermanos Saíz.

Entre los principales acuerdos del encuentro en las diversas secciones y manifestaciones este año figuraron, aumentar la participación en los procesos de becas y premios, desarrollar espacios para la crítica audiovisual, entre otros.

Durante la cita de los jóvenes creadores representantes de la organización juvenil reconocieron a los asociados más destacados en su labor artística.

En su intervención Alcides Portal Alfonso, presidente de la Asociación, llamó a potenciar la promoción del arte joven en las redes sociales y así lograr mayor visibilidad en las plataformas digitales, en tanto destacó la entrega de 15 becas «El Reino de este Mundo» con el liderazgo de los proyectos audiovisuales y la música.

Los afiliados de la Asociación Hermanos Saíz debatieron sobre principales desafíos y retos que inciden en el avance de la organización, también socializaron fortalezas y debilidades que coexisten.

A pesar de la pandemia que ha azotado al mundo y a Cuba, en 2021 la AHS en la provincia centrosureña desarrolló todas las jornadas, ya sea de manera virtual o presencial, para favorecer la promoción artística, apostaron además por fortalecer el crecimiento de la organización, potenciar el sistema de becas y premios, que favorece tanto artistas como a proyectos, así como por dinamizar las relaciones con las instituciones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico