Beca Casa Seoane. VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores

En el marco del VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse Online del 24 al 26 de septiembre de 2021, la AHS en Villa Clara convoca a la Beca Casa Seoane. Con el objetivo de impulsar la creación joven del país y fomentar el género de poesía. Este premio cuenta con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara y se rige por las siguientes bases:

Premio: Diploma acreditativo, monto de 1500 cup por cada género, publicación de las obras ganadoras en la revista Umbral.

Géneros: poesía para adultos, poesía infantil, narrativa para adultos.

Plazo de admisión: 30 de agosto de 2021.

Bases:

  • Podrán participar todos los escritores jóvenes hasta 35 años residentes en Cuba.
  • Los originales se recibirán sólo por correo electrónico a la dirección encuentroescritoresvillaclara@gmail.com
  • El correo electrónico enviado tendrá las siguientes características: dos adjuntos, uno con el título Obra (más el título de la misma) que incluye la obra bajo lema o seudónimo en la primera página. El segundo adjunto se nombrará Plica (más el título de la obra) donde se incluyen los datos personales del autor: nombre completo, carnet de identidad, dirección particular, correo y teléfono y un breve currículo que no exceda las 15 líneas.
  • Se recibirán las obras hasta el 30 de agosto de 2021.
  • El jurado estará integrado por escritores invitados al encuentro, tres miembros en cada género que seleccionarán las obras ganadoras.
  • Los originales presentados tendrán la siguiente extensión según los géneros: poesía hasta 10 cuartillas y narrativa un cuento hasta 5 cuartillas. Deberán presentarse en letra Times New Roman 12, a doble espacio, márgenes 3 cm, tamaño carta.
  • Los originales que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados automáticamente.
  • No podrán participar ganadores de esta beca en el mismo género del año anterior.
  • No se otorgarán menciones.
  • La participación en esta beca implica la total aceptación de sus bases.
  • Los ganadores se darán a conocer en el VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores a celebrarse Online en la ciudad de Santa Clara del 24 al 26 de septiembre de 2021.

 

Comité Organizador del VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico