Miembros de la AHS entre los laureados de los Premios David 2021 de Literatura

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, entregó el pasado viernes en La Habana, los Premios David 2021 de Literatura, que reconoce en los géneros de poesía y ciencia ficción la obra de autores inéditos de toda Cuba.

En su edición 54 el lauro en el apartado de poesía fue para el texto «Reconstrucción de Matrices Progresivas», de Ana García Ramos, miembro de la sección de literatura de la AHS en Holguín, y dos menciones se confirieron a los poetas Jeyni Caridad Ãlvarez y Carlos Alejandro Mitjans por la obra «Dios era el susto de mi pieza cerrada» y «Poemario No. 1», respectivamente, según publica el sitio de la UNEAC.

El Premio David en la categoría de ciencia ficción fue para el volumen de cuentos «Las azules colinas de Europa», de Nathaly Hernández Chávez, asociada de la filial matancera y una mención le fue otorgada a la obra «I love human» de Javier Pérez Rizo.

En declaraciones publicadas en el sitio oficial de la UNEAC Nathaly Hernández dijo que lleva pocos años escribiendo ciencia ficción y que es miembro del taller Espacio Abierto donde ha aprendido a manejar los códigos de este género.

«Me hacía mucha ilusión participar y ganarlo, ha sido una tremendísima sorpresa y una alegría muy grande», aseguró la escritora.

Considerado uno de los concursos literarios más importantes para escritores inéditos en el país, este año en el Premio David concursaron en los géneros de poesía y ciencia ficción 50 y 22 obras respectivamente, y los textos ganadores serán publicados bajo el sello de Ediciones Unión.

Instaurado en 1976, el concurso lleva por nombre el seudónimo usado por el mártir y poeta Rubén Martínez Villena.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico