Inicio »

Palabras a los Intelectuales, vigente en cada acción y logro de la cultura cubana

(Tomado de Radio Enciclopedia)

El presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el poeta y dramaturgo cubano Rafael González Muñoz, calificó a Palabras a los Intelectuales de pasaje extraordinario para entender la humildad del líder de la Revolución, incapaz -expresó- de hacer de su obra un pedestal o una razón de culto.

El reconocido autor de poemas y piezas teatrales para el público infantil y juvenil, sostuvo que aquel discurso fundacional del 30 de junio de 1961, forma parte de la epopeya de los cubanos, donde Fidel expone su vocación de renovarse y de analizarse constantemente a sí mismo.

Rafael González Muñoz recordó que aquella idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de reunirse con los creadores cubanos en un momento convulso y de tantas dudas, fue el inicio de una práctica permanente suya de mantener encuentros de trabajo con los escritores, artistas y personalidades del pensamiento.

El presidente de la organización del joven talento del país, declaró que el espíritu de Palabras a los Intelectuales concurre siempre en cada acción, en cada suceso, y en los numerosos logros de la cultura cubana a lo largo de estos 60 años.

González Muñoz aseguró que la Asociación Hermanos Saíz será siempre consecuente con ese legado programático que Fidel estableció como necesidad histórica, en el famoso discurso que cerró tres sesiones de debates en junio de 1961 en el teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. (Por Andrés Machado Conte).

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico