Intercambia Viceprimera Ministra con j贸venes creadores de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z

Fotos: Denisse Alejo聽

La reflexi贸n en torno a los procesos creativos que se gestan desde la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS) y sobre el quehacer de sus miembros centr贸 el intercambio de la Viceprimera Ministra, In茅s Mar铆a Chapman Waugh y el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, con la presidencia de la organizaci贸n y varios creadores.

Recorre la Viceprimera Ministra instalaciones del Pabell贸n Cuba. Durante el encuentro que tuvo como sede el Sal贸n de Mayo del Pabell贸n Cuba la Viceprimera Ministra conoci贸 sobre el sistema de Becas y Premios a los que convoca la organizaci贸n que aglutina a la joven vanguardia art铆stica cubana, proceso al que pueden acceder no solo los m谩s de 3 mil 500 asociados sino otros j贸venes artistas menores de 35 a帽os.

Sobre el cumplimiento de los acuerdos del III Congreso, el presidente de la AHS, Rafael Gonz谩lez Mu帽oz, actualiz贸 sobre las nuevas pautas de distribuci贸n de los Premios Calendario, tema pendiente de la magna cita, de las artes visuales habl贸 sobre la materializaci贸n de un espacio durante la Bienal de la Habana, adem谩s explic贸 que queda pendiente la creaci贸n de galer铆as comerciales en los territorios, propuesta en la que se trabaja junto al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Al respecto la Viceprimera Ministra inst贸 a buscar nuevas formas de integraci贸n con el FCBC para la apertura de los espacios comerciales en los que est茅 presente la obra de los j贸venes artistas inscritos en el Registro del Creador.

Chapman Waugh insisti贸 en mantener la labor comunitaria que se organiza desde las Casas del Joven Creador de todo el pa铆s y convoc贸 a fortalecer el trabajo en plataformas como YouTube y otras redes sociales.

鈥淓l trabajo de los j贸venes es necesario que se visibilice, los j贸venes son una fuerza pa铆s, son la vanguardia, y su visi贸n tiene que estar presente en las redes en tiempos en los que Cuba se enfrenta a una guerra no convencional鈥, asegur贸 Chapman Waugh. 聽

De igual modo la mandataria conoci贸 sobre las acciones de la campa帽a por el aniversario聽 35 de la AHS y recorri贸 谩reas del Pabell贸n Cuba, incluidas la Sala de Cine Alfredo Guevara, la Galer铆a Juan Francisco Elso y el estudio de Televisi贸n a煤n en fase constructiva.聽

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico