Inicio »

Presentan campaña por el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz

La Asociación Hermanos Saíz presentó en su sede nacional del Pabellón Cuba la campaña por su aniversario 35 que transcurrirá bajo el slogan “Quedarte Joven Ahora y Siempre”.

En conferencia de prensa se conoció que la visualidad de la campaña estuvo a cargo del joven diseñador Diego Ernesto García Gzegozewski, ganador del concurso de carteles que convocara la AHS el pasado año, y al que se presentaron más de 40 propuestas.

Dentro de las actividades que se realizarán por estos 35 años -número que coincide con la edad límite para pertenecer a la organización- se encuentran la publicación por varias de los sellos editoriales de la AHS de la obra de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

De igual modo la Casa Editora Abril reeditará por cuarta ocasión el texto “Cuerpos que yacen dormidos”, compilación de poemas, cuentos y documentos políticos de los Hermanos Saíz.

A la celebración se suma el lanzamiento de los libros ganadores en la última convocatoria de  Premios Calendario, las actividades a realizar en el marco de la jornada 13 de agosto, las asambleas de las filiales provinciales, el Consejo Nacional de la AHS, entre otras.

También se presentó el tema Bailarás, de Toques del Río que estuvo bajo la dirección de Carlos Gómez; esta es una de las canciones que acompañará a la campaña de los 35 años de la organización que agrupa a la joven vanguardia artística, en la Mayor de las Antillas.

Asimismo se conoció la convocatoria a las Becas y Premios de la AHS, para este 2021 y los detalles de las Romerías de Mayo, evento  que del 2 al 8 de mayo tiene lugar de manera online.

En el año en que coinciden importantes aniversarios como los 60 de la Unión de escritores y Artistas de Cuba y del discurso Palabras a los Intelectuales, así como los 120 de la Biblioteca Nacional y los 15 del programa Paréntesis, la AHS celebra su aniversario 35 desde una campaña que tiene como esencias la inteligencia, pensamiento, responsabilidad, impulso,  y voluntad de los jóvenes artistas cubanos.

Creada el 18 de octubre de 1986 en la sesión final del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura, la Asociación Hermanos Saíz es el resultado de la fusión de la Brigada Raúl Gómez García, el Movimiento de la Nueva Trova, y la Brigada Hermanos Saíz.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico