Comienza Segunda Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines

Hoy comienza la Segunda Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines, con cerca de 30 agrupaciones que animarán un programa de 80 funciones.

Los espectáculos integrarán dos muestras: Títeres Anfitriones, con propuestas de 14 grupos habaneros; y Títeres Visitantes, que agrupará las creaciones provenientes de seis provincias y de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

Como novedad se suma la Muestra Teatro sin Títeres, donde se presentarán puestas que no utilizan muñecos, destinadas a los niños, adolescentes y jóvenes.

La cita estará dedicada a los 500 años de La Habana y a los niños campeones de diferentes concursos y competencias académicas, deportivas y culturales.

Habrá funciones hasta el 11 de agosto; el programa se completa con cuatro talleres de creación, una exposición dedicada al recientemente fallecido maestro Armando Morales –quien fuera director del Teatro Nacional de Guiñol–, una conferencia a cargo de Rubén Darío Salazar a propósito de los 25 años de la agrupación que dirige, Teatro de Las Estaciones, y un panel centrado en los desafíos de la enseñanza, que estará dirigido a estudiantes de la especialidad de Títeres de la Escuela Nacional de Teatro.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico