Pa´ febrero JazzNamá

Pensado como una plataforma para la superación y la creación por parte de los noveles cultores del género, el Encuentro de Jóvenes Jazzistas “JazzNamá”, arriba a su tercera edición, a realizarse entre el 21 y el 24 de febrero con la dedicatoria al célebre percusionista Chano Pozo.

CARTEL_jAZZ_NAMA_2019_v2[1]Para esta ocasión se escucharán sonoridades provenientes de varios centros de enseñanza artística del país, esencialmente de Guantánamo, Camagüey, Holguín y de la provincia anfitriona. Asimismo, se prevé que se extienda por variadas instalaciones culturales del territorio, entre estas el Iris Jazz Club, la Sala de conciertos Dolores, el Museo de la Música, el patio de la Fundación Caguayo y el conservatorio Esteban Salas.

JazzNamá 2019, contará con un apartado dedicado a la teorización entorno al género nacido en New Orleans y llegado a Cuba a inicios del siglo pasado. De esta forma, está prevista la presentación de un DVD por parte de la musicóloga Neris González Bello; también acontecerá el taller “La AHS: becas, proyectos y estrategias para la promoción del talento musical joven”.

Otros atractivos serán la impartición de una clase de percusión a los participantes del evento, así como la presentación de un libro, resultado de la investigación hecha por Rosa Marquetti y que tiene como centro la prolífera obra musical de la personalidad a la cual se le dedica la edición. Además, el encuentro traspasará los predios de la capital provincial para amenizar una descarga jazzística en el parque central del municipio de Songo-La Maya, en la tarde del día 22.

Cuando aún se escuchan los ecos de la pasada edición del Jazz Plaza, Santiago de Cuba abrirá sus puertas a un festival que está llamado a fomentar el gusto musical, además de servir de laboratorio para la experimentación en un género caracterizado por la improvisación del ritmo y la libertad creativa de sus exponentes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico