Guerrilla 30 aniversario de expedición a La Bajada

Como parte delascelebraciones por el 30 aniversariode la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Pinar del Río, se realizó una expedición a La Bajada, en la Península de Guanahacabibes, con su tropa apodada Guerrilla 30 aniversario, continuación de todo lo hecho en este año.

DSCF2324El objetivo de llevar la cultura hacia las comunidades más apartadas se cumplió felizmente, y esta vez se hizo acompañar del Proyecto comunitario Ana la cubana, perteneciente también a la AHS vueltabajera, la Brigada José Martí, y médicos especialistas dela Facultad de Ciencias Médicas, de diferentes especialidades. Una vez al año el proyecto de Ana Acanda, organizadora del mismo, realiza este viaje a la comunidad, en la que ha encontrado un espacio donde la cultura es bien recibida, no importa en qué circunstancias ni lo recóndito que se encuentre, porque la recompensa mayor son las sonrisasde los niños… y con eso basta.

DSCF2335En esta ocasión, los trovadores hicieron de las suyas, alegraron los oídos, se leyeron poemas que van al corazón, los solistas supieron destacarse, tal como los bailarines y hasta un aficionado de la comunidad se sumó a la fiesta, la cual los habitantes del lugar agregaron a sus vivencias diarias.

Para los estudiantes extranjeros —procedentes de Surinam y Bolivia—, vivir este tipo de cosas fue excepcional, algunos comentaban que en sus países esto no se hacía y otros quedaron maravillados con el trabajo, el poder ser parte y ayudar a una comunidad.

DSCF2350El intercambio de estos médicos —otorrino, oftalmólogo, médico general intregal (MGI) y un clínico; así como, estudiantes cubanos y latinoamericanos del tercer al sexto año de la carreraacompañados por profesores de varias asignaturas impartidas en la escuela de medicina, quienes a su vez forman parte del proyecto— con los vecinos de la comunidad fue, de hecho, fructífera muy fructífera.

Esta guerrilla 30 aniversarios de la AHS, ha realizado actividades en varios poblados de la provincia, todos de difícil acceso, pero que dejan una huella en cada persona por donde pasa la brigada.

Ya casi a las puertas de cumplir una treintena de años ofreciendo su arte, los miembros y aficionados de la AHS en Vueltabajo, realizan cada vez más este tipo de trabajo, el cual, sin fines de lucro, alienta contra todo tipo de adversidades, pero siempre, al final de cada presentación, la alegría los conmueve y se siente orgullosos de ser parte de una organización hecha e integrada por jóvenes artistas.

DSCF2393DSCF2372DSCF2367

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico