Entregan en Cienfuegos Premio El Girasol Sediento y becas de creaci贸n literaria

El escritor matancero Hanoy Gonz谩lez Mesa mereci贸 el Premio El Girasol Sediento, que auspicia la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en Cienfuegos, por la obra El sue帽o de la raz贸n. As铆 se dio a conocer durante la entrega del Premio Literario Fundaci贸n de la Ciudad Fernandina de Jagua 2022 y las becas de creaci贸n literaria Jos茅 D铆az Roque.

El jurado del Premio Literario Fundaci贸n de la Ciudad Fernandina de Jagua dej贸 desiertas las categor铆as Novela para adultos y Novela para ni帽os, explicado en el 鈥渄茅bil pulso narrativo鈥 de los textos en concurso.

En cuanto a las becas de creaci贸n literaria Jos茅 D铆az Roque, el proyecto Todo lo s贸lido se desvanece en Par铆s del g茅nero Teatro, escrita por el dramaturgo Atilio Caballero, conquist贸 el apartado de Ficci贸n; mientras en Ensayo Hist贸rico Social, se reconoci贸 al proyecto Sebasti谩n P茅rez Gald贸s, un grancanario en Cienfuegos, presentado por realizador audiovisual Jorge Luis Mar铆.

La premiaci贸n tuvo lugar en los Jardines de la Uneac y estuvo presidida por Maryd茅 Fern谩ndez L贸pez, primera secretaria del Partido en Cienfuegos y directivos de las instituciones culturales de la provincia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sobre este tema
Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico