Inicio

Novedades de Ediciones Aldab贸n para la Feria Internacional del Libro

Cerca de una decena de ejemplares prev茅 presentar Ediciones Aldab贸n, sello de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en Matanzas, para la trig茅sima edici贸n de la Feria del Libro de La Habana.

As铆 lo confirm贸 su director Daniel Cruz Berm煤dez, quien se帽al贸 el cuidado de las ediciones y la notoriedad de los t铆tulos, entre los que destacan la variedad de temas, estilos y autores.

Los textos galardonados con el Premio Aldab贸n, certamen convocado por la instituci贸n y la filial del arte joven en el territorio, sobresalen entre estas propuestas. As铆, el p煤blico podr谩 disfrutar del poemario 鈥淗abitantes de Marte鈥, del matancero Pablo G. Lleonart, y de la novela de ciencia ficci贸n 鈥淟os errantes鈥, de Malena Salazar, premios concedidos en 2019 y 2020 respectivamente.

Se incluyen entre las propuestas de Aldab贸n el texto 鈥淟os antepasados鈥, selecci贸n de cuentos de Luis Sa铆z Montes de Oca, a cargo de Eldys Baratute, publicado este a帽o como parte de la colecci贸n Homenajes. De igual modo destaca entre las propuestas el ensayo 鈥淟a primera ocupaci贸n norteamericana鈥, del destacado escritor Urbano Mart铆nez Carmenate, investigaci贸n que representa 鈥渦n significativo aporte al conocimiento de nuestra historia: desde lo local 鈥攊mbricado, por supuesto, con lo que pasaba en el resto del pa铆s鈥 enriquece la perspectiva de un tema que apenas hab铆a sido trabajado antes, a pesar de ser muy sensible, muy significativo, y siempre vigente, siempre actual, por lo que ha implicado en todo momento la compleja relaci贸n Cuba-Estados Unidos鈥, seg煤n destaca el portal Cubaliteraria.

Se suman a las novedades editoriales 鈥淩a-Cletara鈥, selecci贸n de cuentos de ciencia ficci贸n de Antonio Noda 脕vila; 鈥淓ntrega a domicilio鈥, poes铆a de Dalila Le贸n Meneses; 鈥淓l umbral oscuro鈥, otra novela de Malena Salazar; 鈥淏iograf铆a intelectual de Hayd茅e Santamar铆a鈥, investigaci贸n de Karem Casta帽贸n Hern谩ndez, y el poemario 鈥淟a hora violeta鈥 de N谩thaly Hern谩ndez Ch谩vez.

鈥淓stamos muy satisfechos con las propuestas que presentaremos este a帽o. Algunas ya est谩n listas, otras se encuentran en fase de encuadernaci贸n, pero se encuentran garantizados todos los materiales para que en abril el p煤blico pueda disfrutar de estos libros en la venidera Feria del Libro鈥, asegur贸 Daniel.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sobre este tema
Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico