Inicio

Beca de Interpretaci贸n Instrumental Pucho L贸pez

La Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, en coordinaci贸n con el Instituto Cubano de la M煤sica y el sello discogr谩fico Bis Music, con el objetivo de potenciar y promover el trabajo de j贸venes instrumentistas en Cuba, convoca a la Beca de Interpretaci贸n Instrumental Pucho L贸pez.

Podr谩n optar por ella todos los cubanos residentes en el territorio nacional de hasta 35 a帽os de edad, sean miembros o no de la AHS, que no la hayan ganado con anterioridad.

Los interesados presentar谩n una muestra m铆nima de cinco versiones instrumentales en formato mp3 (con una calidad aceptable que permita su escucha y evaluaci贸n), pertenecientes a cualquier g茅nero de la m煤sica popular y/o tradicional, de compositores cubanos. Adem谩s, un documento 煤nico que inclu-ya la fundamentaci贸n conceptual del proyecto que no exceda una cuartilla, y los datos personales del aspirante (nombre y apellidos, carn茅 de identidad, direcci贸n particular, direcci贸n de correo electr贸nico, tel茅fono y s铆ntesis curricular).

Los proyectos deben enviarse antes del 31 de octubre de 2021 a la direcci贸n de correo electr贸nico becasypremiosahs@gmail.-com, especificando en el asunto 鈥淏eca Pucho L贸pez鈥. Los participantes adjuntar谩n el documento en formato Word (no se aceptar谩n archivos en PDF) y las canciones a trav茅s del servicio webtransfer. Como variante, podr谩n hacer llegar los proyectos en soporte digital a cualquiera de las sedes de la AHS en el pa铆s.

La beca consiste en:
– Diploma acreditativo y el pago de 2 000 pesos durante seis meses para apoyar el montaje del repertorio.
– La grabaci贸n de un fonograma bajo el sello discogr谩fico Bis Music que incluya las obras premiadas y otras que respondan a las caracter铆sticas de la beca.
– La producci贸n conjunta entre AHS y Bis Music del concierto de lanzamiento del fonograma.
– Grabaci贸n audiovisual del concierto de lanzamiento o de un videoclip, seg煤n convenga a ambas partes.

Los resultados se informar谩n en diciembre de 2021, en un acto p煤blico en el Pabell贸n Cuba, sede nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z. El fallo del jurado ser谩 inapelable. La participaci贸n en esta convocatoria implica la aceptaci贸n y cumplimiento de todas sus bases.

 

SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico