Una residencia en París

El mes de la cultura francesa en Cuba ha tra√≠do ‚ÄĒpara los artistas que se ocupan de tem√°ticas alrededor de la presencia europea‚ÄĒ oportunidades de visibilidad y especialmente para los j√≥venes algunos premios de concursos que posibilitan ‚ÄĒa trav√©s de su presencia en el territorio europeo‚ÄĒ el contacto con lo m√°s genuino de la actualidad en las artes.

La casa museo V√≠ctor Hugo durante la jornada de programaci√≥n tuvo la exposici√≥n de videoarte ON/OFF, curada por Sara Alonso G√≥mez. Un espacio para el di√°logo con los creadores de varias generaciones y geograf√≠as, en torno al lenguaje audiovisual como plataforma de representaci√≥n. Con tem√°ticas como ¬ęla confrontaci√≥n entre individualidad y diversidad; la geopol√≠tica, entendida desde la multiplicidad de imaginarios y tiempos; la creolizaci√≥n percibida desde la hibridez y la transculturaci√≥n; junto a la errancia y el exilio asumidos como motores de ‚Äúrelaci√≥n‚ÄĚ en t√©rminos glissantianos¬Ľ; la muestra pretend√≠a mostrar algunos puntos comunes entre espacios f√≠sicos distantes ¬†pero subjetivamente similares.

Como cierre de la exhibici√≥n fue entregada una Residencia en Par√≠s a un artista joven cubano. El premio recay√≥ sobre Maikel Tom√°s Gonz√°lez, estudiante del Instituto Superior de Arte (ISA). El jurado integrado por seis miembros: tres extranjeros y los cubanos Magaly Espinosa, cr√≠tico, curadora y profesora de la Universidad de las Artes; Nelson Ram√≠rez, fot√≥grafo y director de la Fototeca de Cuba y Sara Alonso, argumentaron el reconocimiento del artista por ¬ęel fuerte dominio del concepto manejado desde el talento.¬Ľ

La Maison Europ√©enne de la Photographie (MEP) y la curadora de la muestra esperan se repita el a√Īo pr√≥ximo tal entrega, que promueve el arte joven y apoya la creaci√≥n de los m√°s emergentes.¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Con un espacio para el recorrido de la colección de la MEP y la videocreación cubana, la Casa Victor Hugo actualizó a los interesados en las artes visuales con las nuevas rutas de sus obras, al tiempo que mostró el interés en estimular a los noveles creadores del territorio nacional.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ