Una probadita al Potaje Urbano de Colón

Ya se siente el aroma del potaje, ese que se prepara dos veces al año de forma urbana y convierte a Colón, municipio localizado en el centro oeste de la provincia de Matanzas, en la capital cubana del HIP HOP, una iniciativa del proyecto La Akademia que en 2016 convocó ,en su primera edición, a amigos de todo el país.

Según uno de sus organizadores, Pedro Muñoz Biart, el Festival de Hip Hop Potaje Urbano surge como una necesidad de retomar el fuerte movimiento de rap que se vivió en la ciudad colombina en los años 90.

de la autora

Recordó como la urbe fue sede de eventos nacionales con la participación de los principales exponentes del género; y comentó también de las peñas habituales, de los más de 20 grupos que defendían la manifestación en el territorio… “y para rescatar esa cultura llegó el Potaje”, consideró Pedro.

En esta octava edición que se desarrollará desde el 13 hasta el 18 de agosto, participan más de un centenar de artistas nacionales y extranjeros. Entre ellos: El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Doble Negra, Cuentas Claras, Malcolm Beybe; además prestigian el certamenh Dj Keshkoo (Francia), Mc Rotka (Francia) y MCNam (México).

de la autora

Batalla de improvisación entre repentistas y raperos, intervención de artistas de la plásticas en los murales de la ciudad, competencias de Twerking y Break Dance, exposiciones, conversatorios, presentación de audiovisuales, son algunos de los principales atractivos de la jornada.

“Los días más intensos y decisivos del programa son el sábado 17 y el domingo 18. El sábado se efectuarán las competencias de duplas con los mejores Freestyle activos en el país. Como colofón, el 18 se discutirá por primera vez en Cuba el Título Nacional de Batalla de Maestros (BDM GOLD CUBA).

de la autora

La competencia tendrá lugar en la Plaza Roja de Colón a las 9:00 PM.y participarán los 16 Maestros Gold, ganadores en las eliminatorias regionales, que se desarrollaron a lo largo y ancho de la Isla desde la séptima edición de Potaje Urbano.

“El ganador de este torneo representará a Cuba en el Torneo Internacional, que se celebrará en noviembre bajo el título BDM Deluxe en Perú”, precisó también Muñoz Biart.

Esperamos que después de esta probadita, usted se quede con las ganas y visite el municipio de Colón, para que se deleite con un plato de potaje, ¡claro!, Potaje Urbano.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico