Una luna entre dos casas

Una luna entre dos casas es una obra escrita por la canadiense Suzzanne Lebou, una de las dramaturgas contempor√°neas m√°s prol√≠ficas, especializada en el p√ļblico infantil y juvenil. El Gui√Īol de Guant√°namo la present√≥ en Holgu√≠n bajo la direcci√≥n de Yosmel L√≥pez.

La obra narra el encuentro entre dos personajes muy distintos y el camino que los lleva a convertirse en amigos. Pluma y Taciturno son vecinos, pero sus personalidades son tan distintas que parecer√≠a imposible hacerse amigos. Sin embargo, Una luna entre dos casas le ense√Īa al p√ļblico infantil y tambi√©n al adulto, que a pesar de las grandes diferencias, dos personas pueden llegar a necesitarse y sentirse √ļtil el uno para el otro, y finalmente reconocerse como amigos.

La pl√°stica minimalista intenta reforzar las figuras y colores b√°sicos que los ni√Īos aprehenden con facilidad y los deslumbra aprovechando la t√©cnica de la luz negra. En esta obra lo l√ļdico adquiere un saludable protagonismo mediante divertidos juegos sil√°bicos y onomatopeyas. A trav√©s de una an√©cdota coloquial y de tres simp√°ticos personajes, Pluma y Taciturno, dos chicos de personalidades opuestas, y Ratapelo, un perro intranquilo, Una luna entre dos casas recrea problem√°ticas de inter√©s para los ni√Īos de m√°s corta edad. El trabajo de manipulaci√≥n de los actores y actrices alcanza un alto nivel de plasticidad y precisi√≥n.

Una luna entre dos casas es una obra que habla entre otros temas, sobre la adaptación. Adaptarse a lo nuevo no es cosa fácil y, sin embargo, lo hacemos todo el tiempo: desde la primera escuela, hasta los cambios de trabajo. De ahí la universalidad de la obra, la cual habla sobre los sentimientos, problemáticas y soluciones que implica este proceso.

Ojalá la presencia de grupos de teatro infantil deje de ser una gratificante rareza y se convierta en una oferta habitual en Holguín.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ