Una cita que moviliza y engrandece

La primera jornada del 3er. Congreso de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) ya dijo adi√≥s; pero fue un d√≠a muy cargadito: los j√≥venes artistas y creadores asistieron a un encuentro con la Maestra de Juventudes Graziela Pogolotti y con el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; sesionaron cuatro comisiones relacionadas con el funcionamiento de las Casas del Joven Creador, los Estatutos y Reglamento de la organizaci√≥n, as√≠ como la Promoci√≥n cultural y las nuevas tecnolog√≠as y la ense√Īanza art√≠stica; tambi√©n se inaugur√≥ la exposici√≥n La tierra dada; se present√≥ el libro Fidel y la AHS y se despidi√≥ la noche con un concierto de la Orquesta Sinf√≥nica Nacional.

Casi a la medianoche nuestro sitio web dialogó con tres participantes sobre esta jornada inicial. Al respecto, Gilberto Rodríguez, Kike, pianista de la agrupación Toques del Río, dijo que el Congreso seguirá avanzando y perfeccionará algunas pautas de las citas precedentes. Para él muchas cosas se han materializado desde la pasada cita, tal es el caso de la internet y del financiamiento directo para los proyectos de las nuevas generaciones de artistas.

Por su parte, Pedro Luis Rodr√≠guez Gonz√°lez, realizador audiovisual, reconoce que el encuentro ayudar√° a los creadores de la Isla a intercambiar sus planteamientos con un grupo de autoridades y decisores de la pol√≠tica cultural en la naci√≥n. ‚ÄúEl Congreso moviliza desde el punto de vista pol√≠tico tambi√©n la fuerza para que los cambios ocurran y mejore nuestro contexto nacional y poder desempe√Īarnos en un mejor escenario.

‚ÄúY el congreso sirve como plataforma para expresar los problemas que tenemos y a partir de ah√≠ ponernos mejoras y sobre todo lograr que nuestra obra y nuestro escenario creativo sea m√°s favorable‚ÄĚ, se√Īal√≥

Wilma Alba Gar, de la sesi√≥n de M√ļsica, expres√≥ que la AHS ha evolucionado en los convenios con las discogr√°ficas Colibr√≠ y Egrem, as√≠ como en la posibilidad de que muchos compositores con beca de creaci√≥n puedan hacer sus propias producciones. ¬†¬†‚ÄúLa AHS es una organizaci√≥n donde se agrupa la joven vanguardia de este pa√≠s que est√°n creando constantemente, m√ļsicos, pintores, audiovisuales‚Ķ y por ello tiene que ser fuerte y consolidarse en todos los espacios posibles‚ÄĚ.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ