Tiempo de literatos en Guant√°namo

Sumario: La jornada La Isla en Peso busca promover el quehacer de los jóvenes escritores del país y acercar a los guantanameros a las nuevas tendencias de la literatura…

Para promover el quehacer de los jóvenes escritores del país y acercar a los guantanameros a las nuevas tendencias de la literatura, se realiza por 7ma. ocasión la jornada La Isla en Peso, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este territorio.

El evento est√° dedicado a cinco casas editoras provinciales: la de Holgu√≠n, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, y el municipio especial Isla de la Juventud. Entre sus invitados especiales se cuentan los escritores Carlos Alberto Esquivel, Luis Yuseff, Idier Garc√≠a y Rafael Carballosa, estos tres √ļltimos, coordinadores de las editoras La Luz, Sed de Belleza y Ancora, respectivamente.

Yecenia Ram√≠rez Sosa, organizadora del encuentro, inform√≥ a Venceremos que entre las actividades fundamentales estar√°n el taller te√≥rico sobre los sellos editoriales en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti, con la presencia de creadores locales como Jos√© Ram√≥n S√°nchez y Jos√© Ra√ļl Fraguela; as√≠ como un recorrido por el centro hist√≥rico de la ciudad, por iniciativa del proyecto Grafoman√≠a.

También se realiza el espacio Lecturas de Estación, a cargo de noveles literatos que llevarán a instituciones, escuelas y comunidades algunos textos para intercambiar con los lectores; mientras que en el parque José Martí, se efectuarán lecturas de poemas y se presentará la antología Extremo Oriental. Poetas guantanameros del Nuevo Siglo y el libro Punto de quiebre, de Wilfredo Robas, propuestas novedosas para la Feria del Libro.

Al cierre de la jornada se entregar√° la beca de creaci√≥n La Isla en Peso, que brinda la secci√≥n de literatura de la AHS junto al Centro Provincial del Libro y la revista El Mar y la Monta√Īa, para estimular la creaci√≥n de la joven vanguardia art√≠stica e intelectual del archipi√©lago. Hasta la fecha suman 43 las obras las presentadas, de seis provincias.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ