Teatro sobre el camino en festivales europeos

(CON INFORMACI√ďN DEL PERI√ďDICO ADELANTE)

El multipremiado grupo Teatro sobre el Camino, de Villa Clara, se presentó con gran éxito en la tercera edición del Festival Internacional Theatre Worlds, que se celebró del 20 al 23 de junio en la ciudad de Rudolstadt, en Alemania.

El colectivo puso a disposici√≥n del p√ļblico la aclamada obra¬†Las bebidas son por Pearl, basada en la vida de la cantante de rock estadounidense Janis Joplin y protagonizada por la actriz Elizabeth Aguilera Fari√Īas.

La puesta en escena es del director general del grupo Rafael Martínez Rodríguez, e intervienen, además, los actores Yasiel Fabá García, Abelito Acosta y el trovador Pedro Roberto O’ Reilly.

Seg√ļn manifest√≥ Elizabeth a¬†Vanguardia, en comunicaci√≥n a trav√©s de la red social Facebook, la obra se expuso “a teatro lleno, entradas agotadas y mucha energ√≠a. Al final (se realiz√≥ un) conversatorio con el p√ļblico que se qued√≥ encantado”.

A√Īadi√≥ que el director Rafael Mart√≠nez estuvo al frente de un taller de animaci√≥n y construcci√≥n de t√≠teres que llev√≥ por t√≠tulo Aliento de vida, en el que comparti√≥ sus experiencias como titiritero con los dem√°s invitados.

Póster de la obra/ Tomado de Vanguardia

Por su parte, Fab√° Garc√≠a expres√≥: “La funci√≥n de Las bebidas son por Pearl (‚Ķ) fue espectacular, a teatro lleno. El publico dialog√≥ con la obra genialmente y despu√©s se hizo un desmontaje del espect√°culo el cual fue muy provechoso (‚Ķ) Todo fue muy bien, ya nos han hecho varias invitaciones a otros pa√≠ses”.

En el Theatre Worlds participaron destacados grupos de los cinco continentes y se realizaron talleres temáticos con especialistas de Argelia, Argentina, Finlandia, Malasia y Cuba.

El grupo villaclare√Īo Teatro sobre camino continuar√° sus andanzas hacia la ciudad de Amberes, B√©lgica, donde se presentar√° con funci√≥n √ļnica en el Festival Spots Wess.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ