Si quieres vivir el verano, ¡llégate al Pabellón Cuba! (+ Boletín sobre Arte en la Rampa)

A partir del s√°bado seis de julio el Pabell√≥n Cuba, sede de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, abrir√° sus puertas al verano con decenas de actividades protagonizadas por los miembros de la organizaci√≥n que agrupa a la joven vanguardia art√≠stica de la Isla. Las propuesqtas culturales estar√°n complementadas con la gran feria de artesan√≠a Arte en la Rampa, que cada a√Īo auspicia el Fondo Cubano de Bienes Culturales en esa instalaci√≥n.

Seg√ļn explic√≥ en conferencia de prensa Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, el Pabell√≥n estar√° abierto al p√ļblico de martes a viernes en el horario de 1:00 PM a 7:00 PM, y los s√°bados y domingos de 10:00 AM a 7:00 PM.

Las actividades estar√°n dedicadas a los 500 a√Īos de la Villa de San Crist√≥bal de La Habana y al Aniversario 60 del Triunfo de la Revoluci√≥n.

El Salón de Mayo acogerá en su programación diversas actividades entre las cuales destacan las presentaciones de libros los martes en la tarde, espacio que estará a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y de Ediciones Cubanas.

Los mi√©rcoles, el p√ļblico podr√° disfrutar de la presentaci√≥n de proyectos culturales y art√≠sticos auspiciados por G√©nesis Galer√≠as, Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Sello Unicornio y BisMusic.

Los jueves de cada semana tendr√° lugar el popular espacio ‚ÄúEncuentro con‚ÄĚ, en el cual la periodista Magda Resik profundizar√° en la vida de intelectuales y artistas cubanos. Y para los viernes el Sal√≥n de Mayo tiene reservada la presentaci√≥n de las discogr√°ficas Egrem, BisMusic, Sello Unicornio y Colibr√≠.

Conferencia de prensa sobre Arte en la Rampa
Conferencia de prensa sobre Arte en la Rampa/Tomada de Facebook/Cubarte Espa√Īol

La Pérgola, otro de los sitios de preferencia para quienes asisten de forma habitual al Pabellón, también tendrá espacios fijos durante todo el verano, dedicados a las diferentes manifestaciones artísticas.

Los martes el Espacio de trova, cuyo anfitri√≥n ser√° Fidel D√≠az Castro, contar√° con la presencia de j√≥venes cultores de la canci√≥n de autor como Yeny Turi√Īo, Carlos Fidel Taboada, Annalie L√≥pez, Enrique T√©llez y Motivos Personales. Y a este g√©nero musical estar√°n tambi√©n destinadas las tardes de viernes con el Espacio Tres tazas, a cargo de Silvio Alejandro, quien tendr√° de invitados a sobresalientes trovadores del pa√≠s, incluidos Eric M√©ndez, Ireno Garc√≠a, Diego Cano, Marta Campos y Heidi Igualada.

A escena…, conducido por el actor Renecito de la Cruz, tendrá lugar los miércoles y tiene como objetivo dialogar con jóvenes actores y realizadores del cine, la televisión y el teatro. Entre los invitados para los meses de julio y agosto están los actores de las telenovelas Más allá del límite, Vidas Cruzadas, de las películas Inocencia, Insumisa, y las obras Selfie, La Cita, Humo y Las amargas lágrimas de Petra von Kant.

Conferencia de Prensa sobre Arte en la Rampa/Tomada de Facebook/Fondo Cubano de Bienes Culturales

Al jazz estarán dedicadas las tardes de jueves, cuando se presentarán prominentes figuras del género galardonadas con el premio Cubadisco y en el Festival Jojazz, como Alejandro Falcón, Marcos Morales, Horacio El Negro y William Roblejo.

El arte de lo cubano llenar√° las tardes del s√°bado en el Pabell√≥n Cuba, donde Marianela Dufflar dialogar√° con m√ļsicos, artistas de la pl√°stica, escritores, trovadores, periodistas, conductores de radio y televisi√≥n, actrices y actores, y presentar√° proyectos como Arte en Casa, la revista Cartelera y desfiles de moda. La anfitriona se adentrar√° en el quehacer de varios artistas como Enid Rosales, el D√ļo Iris, Omar Franco, Abel Geron√©s, Annie Garc√©s, Adri√°n Beraza√≠n y Mar√≠a Victoria Rodr√≠guez.

Y los domingos, La P√©rgola se transformar√° en un guateque campesino, por el cual transitar√°n agrupaciones, solistas y repentistas, entre los cuales se encuentran Son por 4, Albeidys Verdecia, Yeny Gonz√°lez, Luis Paz, el Grupo de Paco, El Jilguerito, as√≠ como tambi√©n los repentistas Aram√≠s Padilla y Emiliano Sardi√Īas.

Conferencia de prensa sobre Arte en la Rampa/Tomada de Facebook/Fondo Cubano de Bienes Culturales

En el escenario central del Pabell√≥n Cuba se presentar√°n durante julio y agosto populares agrupaciones como S√≠ntesis, La tabla, M√°s con Menos, La Barriada, Telmary, Tony √Āvila, Interactivo, Ra√ļl Torres, Los locos tristes, Ra√ļl Torres, Abel Geron√©s, la Orquesta Failde, La Cruzada, Nelson Vald√©s y Rolo Rivera, Anacaona, Jos√© Luis Cort√©s, Haide√© Milan√©s, Arnaldo y su talism√°n, David Blanco, Adri√°n Beraza√≠n y Cuban Sax Quintet.

El buen arte estar√° garantizado durante todo el verano y para todos los gustos en la sede de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z. Exposiciones de artes pl√°sticas, conciertos, debates te√≥ricos, comercializaci√≥n de artesan√≠as‚Ķ todo lo que el p√ļblico busque estar√° all√≠, en el Pabell√≥n Cuba. No lo dudes y ¬°lleg√°te!

BOLET√ćN SOBRE ARTE EN LA RAMPA (HAZ CLIC AQU√ć)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Hola Saludos, quer√≠a rectificar que ANACAONA ,podr√° presentarse en dichas actividades, pues estamos de gira desde JUNIO hasta SEPTIEMBRE por norte de Espa√Īa y parte de Europa. Gracias atentamente. Georgia Aguirre, directora de la orquesta femenina ANACAONA.

  • Sobre este tema
    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ