Regresó el Festival Entre Música

Llegó noviembre y con él los esperados acordes del Entre Música. El festival de música más importante de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas celebró esta vez su 12ma. edición dedicada al género canción, al recién concluido 3er. Congreso de la AHS, y especialmente, a Alberto Tosca, compositor y guitarrista perteneciente a la segunda generación de la nueva canción en Cuba.

Así que desde este 7 y hasta el día 11 de noviembre se promovieron intensas jornadas de descargas, conciertos, intercambios y exposiciones artísticas. El programa apostó por la diversidad e inserción de diferentes ritmos y estilos musicales, que sesionaran en tres espacios fundamentales.

La Casa del Joven Creador acogío los espacios teóricos, donde se presentó el libro Danzando entre puentes y el CD Mi monte espiritual de Alejandro Falcón, así como el conversatorio acerca de la obra de Alberto Tosca a cargo del especialista Fidel Díaz Castro. Dentro de la Casa, La Guarida fue punto de encuentro de la música alternativa, con presentaciones de grupos como Metástasis, K-usa Justa, DJ Tico y el D´mente.

Y el Piano Bar de la ciudad recibió la peña Ta´Bueno Jazz que tuvo dentro de sus invitados al prestigioso pianista Alejandro Falcón. La trova y la poesía se unieron como es habitual en el Patio de Pepe esta vez con un anfitrión de lujo: Eduardo Sosa.

Artistas de distintas partes del país llegaron hasta Las Tunas a compartir escenarios con los músicos del patio. En los escenarios se presentó entre otros Oscar Sánchez, Yaima Orozco, Pepe Ordaz, Señales, Erik Sánchez, Celestino Esquerre, Swich.

Coincidencia perfecta entre estilos y sonoridades, juventud y experiencia, poesía y música que hacen de este Entre Música el espacio ideal para disfrutar, defender y actualizarse del quehacer musical desde las voces de los más jóvenes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico