Inicio ¬Ľ

Premio MEMORIA NUESTRA 2019

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Comité Organizador de las Romerías de Mayo en Holguín, convocan al Premio Memoria Nuestra 2019, a realizarse del 3 al 7 de mayo como parte de la XXVI edición de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas y Promotores Culturales.

El inter√©s por el rescate de la memoria regional hist√≥rica y cultural, as√≠ como la detecci√≥n y reconocimiento de los valores end√≥genos, fortalecen a las naciones en este momento de progresiva despersonalizaci√≥n cultural. S√© es identidad, entre otras cosas, porque s√© es memoria. Esto es lo que nos distingue de los dem√°s como forma eficaz de fortalecer la identidad nacional; por ello, este Premio, convoca y promueve la discusi√≥n acerca de las identidades y culturas regionales en su m√°s extensa acepci√≥n, as√≠ como la presentaci√≥n de aquellos proyectos comunitarios que defiendan estos valores. Por eso proponemos para el presente a√Īo las siguientes l√≠neas tem√°ticas:

  1. 1. Formación y consolidación de la cultura cubana: Acogerá investigaciones que versen sobre la influencia de otras culturas y la formación de la identidad cubana (tradiciones, manifestaciones artísticas, religiosidad, entre otros aspectos que identifican al cubano).
  2. 2. Experiencias comunitarias: Presentación de proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo, rescate, y conservación de tradiciones, así como el aporte de experiencias novedosas sobre la promoción cultural.
  3. 3. La pol√≠tica cultural cubana: Podr√°n presentarse investigaciones¬†acerca de¬†hechos,¬†periodos, procesos ocurridos¬†en estos 60 a√Īos, as√≠¬†como¬†estudios relacionados con el consumo cultural y el papel de¬†los intelectuales y artistas en el proyecto pol√≠tico de la Revoluci√≥n, a trav√©s de sus diferentes per√≠odos hist√≥rico-culturales.

El Premio se regirá por las siguientes bases:

  • – Podr√°n participar todos los investigadores j√≥venes del pa√≠s menores de 35 a√Īos, sean miembros o no de la AHS.
  • – Los interesados deben enviar un resumen de hasta una cuartilla a la siguiente direcciones electr√≥nicas:¬†electr√≥nicas:¬†mnuestra05@gmail.com,¬†ahs@baibrama.cult.cu.
  • – El¬†resumen¬†debe¬†estar acompa√Īado de los siguientes datos: T√≠tulo, Nombre y apellidos, carn√©¬†de identidad, provincia, correo y tel√©fono.
  • – El plazo de admisi√≥n cierra el 1ro. de abril. Un jurado de admisi√≥n decidir√°¬†los trabajos a concursar.
  • – Los autores de las ponencias seleccionadas ser√°n notificados antes del 10 de abril y deber√°n enviarla de forma¬†√≠ntegra hasta el 25 del propio mes.
  • – Las ponencias deben cumplir con las siguientes normas de presentaci√≥n: formato Word, tama√Īo carta (8¬†¬Ĺ¬†x 11),¬†letra Arial 12,¬†interlineado¬†1,5 y una extensi√≥n¬†m√°xima¬†de 10 cuartillas, incluyendo bibliograf√≠a, im√°genes, tablas u otros recursos.
  • – Las citas y referencias bibliogr√°ficas se realizar√°n seg√ļn las normas APA.
  • – Se entregar√°n dos premios:¬†‚ÄúInvestigaci√≥n‚Ä̬†y¬†‚ÄúProyecto socio-cultural comunitario‚ÄĚ, consistentes en certificado y $ 1 000 pesos. El jurado, integrado por profesores e investigadores reconocidos, otorgar√°¬†tantas menciones como estime conveniente.

El evento incluirá, además de la exposición de los participantes, paneles sobre temas el tema central de esta edición del Congreso Memoria Nuestra.

Los investigadores seleccionados a asistir al Congreso Memoria Nuestra que no sean miembros de la AHS, deberán sufragarse los gastos de hospedaje y alimentación durante los días que dure el mismo. El comité organizador garantizará comprobantes de pago a aquellos que soliciten apoyo institucional con este fin.

Para mayor informaci√≥n establecer contacto con: Secretar√≠a Ejecutiva Tel. 24 24474335, 24 473276, AHS ‚Äď Holgu√≠n Casa del Joven Creador, calle Mercado II #14, e/ M√°ximo G√≥mez y Mart√≠, Holgu√≠n, Cuba.

 

Fechas importantes:

Fecha tope para la recepci√≥n de res√ļmenes:¬†1ro de abril de 2019

Fecha de notificación de aceptación: 10 de abril de 2019

Fecha tope para la recepción de los trabajos: 25 de abril de 2019

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ