Pensamos Cuba, un espacio para mover el pensamiento

Pensamos Cuba arriba este a√Īo a su d√©cima edici√≥n con el af√°n de mover el pensamiento joven y aglutinar a los espacios de investigaci√≥n del pa√≠s a trav√©s de temas de inter√©s nacional, cultural y cr√≠tico.

Auspiciado por la organización Hermanos Saíz, la cita que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo 26 de abril en el capitalino Pabellón Cuba proyectará el futuro que queremos desde el trabajo en conjunto.

Partiendo de la premisa de ¬ŅQu√© pa√≠s se muestra y en qu√© pa√≠s vivimos?, los asistentes a trav√©s de talleres dialogar√°n sobre¬† los imaginarios y la vida cotidiana; la investigaci√≥n y el pensamiento y pr√°cticas y pol√≠tica en pos de concluir con un escenario propositivo.

Alrededor de 10 espacios de debate p√ļblicos cubanos est√°n invitados al evento para comentar sus experiencias de las diferentes provincias del pa√≠s, entre ellos destacan Hoja de Ruta (Baracoa), Pensar a la zurda (Santiago de Cuba), La Caldera (Villa Clara) y Aldab√≥n (Matanzas).

De acuerdo con Yolaine Duarte López, miembro del Comité Organizador, el encuentro también tendrá otros momentos orgánicos como los conciertos de Gerardo Alfonso, Eduardo Sandoval, la presentación 101 de Silvio Rodríguez por los barrios, la invitación de algunas de las editoriales del país para intercambiar sobre las publicaciones actuales y la inauguración de una exposición de carteles creados desde la concepción del evento.

Pensamos Cuba est√° dedicado en esta oportunidad al maestro de Juventudes Fernando Mart√≠nez Heredia, a la investigadora y docente Ana Cairo, los 60 a√Īos de Casa de las Am√©ricas y los 500 de la Villa de San Crist√≥bal de La Habana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ