Pauta: la revista cubana de Artesanía y Diseño

Los números tres y cuatro de Pauta, la revista cubana de Artesanía y Diseño, del sello Collage ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) se presentaron en el contexto de la Feria Arte en La Rampa en el capitalino Pabellón Cuba.

De acuerdo con Sheyla Valladares Quevedo, editora principal de la publicación, el medio con salida semestral cuenta con cuatro números y está dedicada a visibilizar y promocionar la obra de los artesanos de la Mayor de las Antillas.

Explicó que en sus páginas se pueden apreciar proyectos artesanales de los territorios del país a los cuales se “le dan seguimiento para de alguna manera acompañarlos y dejar memoria de su quehacer”.

Igualmente, agregó que la publicación surge a partir del empeño de incorporar al escenario mediático nuestro un espacio dedicado a la artesanía que en el espectro de los medios nacionales no existía.

Valladares Quevedo comentó que los ejemplares presentados son un homenaje a la artesana del vidrio Rosa María de la Terga, a la doctora Adelaida del Juan —quien fuera colaboradora de la revista—, y al doctor Alejandro Alonso, director del Museo de la Cerámica, quien de alguna manera acompañó la fundación de la publicación y su posterior crecimiento.

Asimismo, expresó que en estas ediciones se muestra la diversidad de las diferentes manifestaciones artesanales, así como los eventos auspiciados por el Fondo como Arte para Mamá, Fiart, Iberoarte, la Feria Internacional de Artesanía, Arte en la Rampa y la colección de Arte Popular de Haydée Santamaría de Casa de las Américas, una de las más importantes atesoradas en Latinoamérica. A su vez, se dan conocer iniciativas culturales de las provincias de las Tunas, Camagüey, Artemisa y Pinar del Río.

La Directora de la publicación precisó que estos ejemplares se presentan en el contexto de la Feria de Arte en La Rampa pues la cita une a artesanos y artistas de la nación quienes hacen confluir la exposición y venta de sus obras.

Pauta en sus 64 páginas hace converger “la búsqueda de la más profunda sinceridad, lo múltiple, lo raigal, lo nuestro…”; así se destaca en las editoriales de los números tres y cuatro.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico