Otro Potaje Urbano para la cultura Hip Hop

Con un concierto en el Teatro Canal, de Colón, Matanzas, comienza la 5ta edición del Festival de Hip Hop Potaje Urbano. Entre el 7 y 11 de febrero, la cita volverá a reunir, en la Ciudad de los Puentes, a los principales exponentes del Break Dance y el arte del graffiti junto a Djs y MCs.

En horas de la ma√Īana del 7 de febrero, los cultores del graffiti invitados a la fiesta recrear√°n esa manifestaci√≥n del Hip Hop en paredes y muros a√Īejos para confeccionar un Mural en el Reparto Frank Pa√≠s, de Col√≥n. Simult√°neamente, tendr√° lugar la inauguraci√≥n del Stand-Set Djs, en el Parque de la Iglesia.

Con el propósito de lograr un mejor entendimiento de la Cultura Hip Hop, el programa del evento comprende varios shows didácticos en instituciones docentes de la localidad matancera como la Secundaria Básica Antonio Rodríguez, el Instituto Preuniversitario Leonel Fraguela, la Secundaria Básica José R. Zulueta y en la Facultad de Ciencias Médicas.

Otros condimentos básicos de este Potaje Urbano son los conciertos, la competencia de Beat Box, la inauguración de una muestra de Grafiti, en el taller de Artes Plásticas; la Competencia de Tweking y Breaking, en el Teatro del Instituto Pedagógico Coco Peredo; la Muestra de Documentales sobre el rap en Cuba; la realización de un conversatorio acerca de la actualidad de Hip Hop Cubano; la intervención plástica y performance en el Boulevard, con la presencia de Tatuadores, Barber Street, Peinadoras de Afro Style y Djs así como el Performance de Beat Market, en la Galería de Arte.

Uno de los atractivos de esta edici√≥n ser√° la Batalla Final de la nueva competencia de Freestyle Rap en Cuba denominada ‚ÄúFreemakia‚ÄĚ, para la cual los concursantes deber√°n prepararse de manera m√°s profunda. Como parte de esa batalla tendr√° lugar el cl√°sico enfrentamiento entre MCs. Esta vez, se incluyen los novedosos estilos de dos vs dos, Batallas escritas y cuatro x cuatro.

Por segunda ocasi√≥n, se celebrar√° en la Plaza Roja la competencia de coreograf√≠as de break dance titulada The 3B Dance Crew, √ļnica de su tipo en el pa√≠s, donde se premia no solo el desempe√Īo de manera individual sino tambi√©n en grupos de bailarines.

A manera de novedad, el Comit√© Organizador del festival otorgar√° un Gran Premio al artista m√°s popular, pues durante todas las jornadas del evento, el p√ļblico podr√° votar por elart√≠fice de su preferencia.

Previo a la realización del Potaje Urbano, el jueves 1ro de febrero, el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz de la ciudad de Matanzas acogerá un mini concierto Promocional del Festival. En tanto, el viernes 2 de Febrero serán las competencias semifinales de Freestyle Rap, a partir de las nueve de la noche, en La Madriguera, la Casa del Joven Creador de La Habana. 

Para la clausura del Festival de Hip Hop Potaje Urbano está previsto un concierto el domingo 11 de Febrero, desde las nueve y treinta de la noche en la Plaza Roja, de Colón, Matanzas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ