Nuevas estrofas para el Apóstol

No por llegar cada enero el evento Estrofa Nueva, que coordina en Ciego de √Āvila la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, tiene el mismo sabor. El factor com√ļn, sin embargo, es el homenaje que realiza al natalicio de Jos√© Mart√≠, ocurrido hace 163 a√Īos.

Para estas jornadas que suceden hasta el d√≠a 28 ‚Äďfecha del cumplea√Īos del Ap√≥stol‚Äď invitados de otras provincias y artistas locales intervienen en escuelas, centros de trabajo, la Casa del Joven Creador aqu√≠ y el Parque Mart√≠ ubicado en la cabecera municipal.

Desde la provincia Holgu√≠n lleg√≥ el escritor Luis Yousef Reyes, mientras que de la occidental Pinar del R√≠o visita a los avile√Īos Nelson Sim√≥n, dijo Oristela P√©rez Betanzos, presidenta de la AHS en el territorio.

Del patio, Jos√© Rolando Rivero, recientemente Premio Nacional de Poes√≠a Nicol√°s Guill√©n, Heriberto Machado Galiana ‚ÄďPremio Calendario 2015 en poes√≠a‚Äst y Carmen Hern√°ndez Pe√Īa, tambi√©n ser√°n protagonistas de las pe√Īas literarias, puntualiz√≥.

De la m√ļsica los tuneros Iraida Williams y Daniel Vel√°zquez llegan a estas tierras as√≠ como Martha Campos, desde la capital, para unirse a Motivos Personales, joven agrupaci√≥n de la Ciudad de los Portales.

Foto: Tomada de culturacolectiva.com

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ