Maestro de Juventudes: poesía de la literatura y la vida

Con la interpretaci√≥n de Caribe√Īa y Danzando entre puentes, de la autor√≠a del joven m√ļsico Alejandro Falc√≥n, se efectu√≥ en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la entrega del premio Maestro de Juventudes, como parte del 3er. Congreso de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS). En esta ocasi√≥n fueron siete las personalidades que recibieron la m√°xima distinci√≥n que otorga la organizaci√≥n a quienes ayudan en su trabajo y defienden un arte comprometido con la sociedad.

Foto: Eduardo Pérez (Eddos)

Se trata del destacado escultor cubano Jos√© Villa Sober√≥n, a la actriz y dramaturga santiaguera, Premio Nacional de Teatro 2017, F√°tima Patterson; as√≠ como a Silvina Fabars, bailarina principal del Conjunto Folkl√≥rico Nacional de Cuba; Jes√ļs¬† (Chucho) Cabrera, Premio Nacional de Televisi√≥n; Vicente Feli√ļ, entre los mas ilustres representantes del Movimiento de la Nueva Trova; Francisco L√≥pez Sacha, narrador y ensayista; y Helmo Hern√°ndez, tambi√©n ensayista e investigador.

A nombre de los homenajeados habl√≥ Helmo Hern√°ndez, quien destac√≥ que las nuevas generaciones necesitan espacio para demostrar su valor. ‚ÄúEn el centro de todo est√° la continuidad. Se trata de ser inclaudicablemente revolucionarios. Los j√≥venes ser√°n diferentes como lo exijan las circunstancias‚ÄĚ, expreso.

Mencion√≥ que continuaremos siendo mambises y rebeldes, pero adecu√°ndonos a los tiempos, siempre pensando en el mejor camino para Cuba. Asimismo, a√Īadi√≥ que los j√≥venes son el relevo y aprender√°n a conquistarlo.

Como parte del reconocimiento, los paradigmas para las nuevas generaciones recibieron una obra del Premio Nacional de Artes Pl√°sticas Ra√ļl Mart√≠nez.

La gala de homenaje termino con una presentaci√≥n de los m√ļsicos de la Orquesta de C√°mara del ISA, quienes interpretaron De la locura y el caos, de Daniel Toledo; Adagio, de Daniel Corona, y Danz√≥n A la decana, de Jorge Amado Molina.

Presidieron el acto de entrega el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, así como otras autoridades y personalidades de la cultura, quienes rindieron honores a destacados intelectuales que con su obra y su ejemplo constituyen paradigmas para las nuevas generaciones.

Palabras de agradecimiento de Helmo Hern√°ndez

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ