Listos los acordes de la Canción Política

Noveles y consagrados juglares aunarán sus acordes por la trova de todos los tiempos durante la 43 Jornada de la Canción Política, evento que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo y que tendrá lugar del primero al cuatro de agosto.

Dedicada a los 60 a√Īos del Instituto de Cubano de Cine e Industria Cinematogr√°fica (ICAIC), al investigador y periodista Lino Betancourt Molina (1930-2018) y al trovador guantanamero Mario Zamora en sus 40 a√Īos de vida art√≠stica, la cita reunir√° a m√°s de una treintena de invitados, entre periodistas, escritores y m√ļsicos, de todo el pa√≠s.

Al evento m√°s longevo que organiza la vanguardia art√≠stica joven llegar√° Polito Ib√°√Īez y su grupo, adem√°s de los trovadores Eduardo Sosa, Pepe Ordaz, Ariel Barreiro, Iraida Williams, Freddy Laffita, Rey Montalvo, Yeni Turi√Īo, Ariel D√≠az, entre otros, encargados de los conciertos y descargas en la casa de la Trova Benito Odio, el Caf√© Cantante Am√©rica, la plaza 11 de Abril y la sede de la AHS.

El encuentro acogerá espacios teóricos para dialogar acerca de la vida y obra de Lino Betancourt y sus investigaciones musicológicas sobre la trova, a cargo de su nieto Fabián Betancourt, además del conversatorio sobre el trabajo que por más de medio siglo ha realizado el ICAIC en la Isla, informó Ana Iris Aranda Pillot presidenta de la AHS en Guantánamo.

Durante la cuadragésima tercera edición de la Canción Política se presentarán los textos Debatir en la Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, del profesor del Instituto Superior de Arte Yosvany Montano, así como los títulos ganadores del Premio Calendario 2018 que otorga la
Asociación, de los escritores Martha Acosta y Junior Fernández.

La cita también abrirá sus puertas a la muestra fotográfica Lino en la Memoria, del fotógrafo José
C√°rdenas, la exposici√≥n de carteles, 60 a√Īos del ICAIC y la muestra de discos de vinilo La Canci√≥n Pol√≠tica y el Vinilo a cargo de especialistas del Museo de la M√ļsica de Santiago de Cuba y de la Oficina del conservador de esa ciudad, as√≠ como la presentaci√≥n del documental La Rosa y la Espina del realizador Serguey Svoboda Verdaguer.

Como de costumbre los participantes de la Canción Política llegarán hasta comunidades de la periferia, en la ciudad más oriental de Cuba, centros laborales y al municipio Caimanera.

Regresar√° al programa de la Jornada, la trova m√°s larga, espacio que prev√© extenderse por m√°s de 12 horas y como es habitual se realizar√° la tradicional peregrinaci√≥n hasta el obelisco que rinde tributo a Fabio Rosell, Gustavo Fraga, Enrique Rodr√≠guez, Abelardo Cuza y Jes√ļs Mart√≠n, j√≥venes ca√≠dos el 4 de agosto de 1957, fecha que se instituy√≥ como D√≠a de los M√°rtires Guantanameros, a√Īadi√≥ Aranda Pillot.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ